NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Asenjo: "El equipo está teniendo mejores sensaciones"

"El partido de Liga será totalmente diferente al que jugamos contra el Almería en La Manga", ha señalado el portero del conjunto amarillo.

Actualizado a
Asenjo: "El equipo está teniendo mejores sensaciones".
ANGEL SANCHEZ

El portero Sergio Asenjo ha asegurado que el equipo tiene "muchas ganas" de hacer el debut liguero este lunes ante en Almería en el Juegos Mediterráneos (22.00 horas), y que en el vestuario "se respira otro ambiente", conscientes de que "empieza lo bueno".

Villareal Club de Fútbol, SAD

"En el vestuario se respira otro ambiente, empieza lo bueno, empieza lo que todos hemos estado esperando. Estamos preparados y esperemos que el inicio de la campaña sea todo lo bueno que todos esperamos", declaró en rueda de prensa.

El castellano-leonés sabe que ésta es "una semana importante" y vital para el desarrollo de la competición. "Tenemos muchas ganas y mucha ilusión después de una pretemporada en la que el equipo ha trabajado muy duro para llegar bien a este comienzo de la Liga. Creo que el equipo tiene muchas ganas de empezar lo bonito", señaló.

Sin embargo, el guardameta palentino sabe que afrontarán un duelo complicado ante los andaluces, distinto al que de la pretemporada, en el que cayeron por 0-1 ante los almerienses. "El partido de Liga será totalmente diferente al que jugamos contra el Almería en La Manga. En aquel momento los dos equipos estábamos en plena preparación, con cargas de trabajo muy altas, y no creo que sea representativo", indicó.

"Creo que intentarán presionar mucho, llegar con muchos hombres al ataque y nosotros tendremos que estar muy atentos para defender y hacer las cosas bien. La clave es que el equipo sea fuerte, se haga de respetar y que todo el equipo trabaje para que nos creen las mínimas ocasiones de peligro. Opino que toda la pretemporada ha sido así y hay que seguir en esta línea. Desde el trabajo defensivo, el equipo dispondrá de más opciones", añadió el guardameta.

Por otra parte, Asenjo cree que el equipo está transmitiendo muy buenas sensaciones. "Después de la carga de trabajo de las primeras semanas, creo que se ha visto que el equipo está muy bien. Tras los partidos contra la Fiorentina y el Sporting se ha visto que el equipo está encontrando mejores sensaciones y que vamos a Almería con un estado de forma idóneo para empezar la Liga", apuntó.

"Eso sí, este año hay que ir partido a partido. Sabemos de dónde venimos y que la Primera División es muy complicada, que hay muchos partidos y que no es fácil ganar a nadie. Hay que tener los pies en el suelo y saber que será complicado", agregó prudente.

Finalmente, el cancerbero confesó que se encuentra "contento" y en un buen momento personal. "El míster me ha dado minutos en la pretemporada y estoy intentando encontrar ese buen estado de forma para ayudar al equipo en todo lo que pueda", recalcó.

"Somos tres porteros jóvenes, con ilusión y con ganas, y se está viendo en cada entrenamiento que la ilusión por jugar es enorme. El míster lo tendrá complicado para elegir, pero al que tenga la oportunidad de defender la portería del Villarreal hay que desearle mucha suerte", concluyó.