NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "Hay una posibilidad de que venga Mikel Rico"

Pero aclara que si finalmente la operación no se concreta no se va a llevar "un disgusto" y añade: "Los que estamos tenemos que tirar de esto".

Actualizado a
El técnico bilbaíno en un entrenamiento junto a Gurpegui y San Jose.
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha admitido que "hay una posibilidad" de que el jugador del Granada Mikel Rico fiche por el equipo rojiblanco, pero ha aclarado que si finalmente la operación no se concreta no se va a llevar "un disgusto".

Athletic Club de Bilbao

"No podemos suspirar por la gente que puede venir o que no está. No me gusta hablar de eso porque parece que estás pidiendo y desmereces a los que están. Lo que tenemos que hacer es potenciar lo que tenemos y tenemos mucho", ha subrayado Valverde tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

"Si se concreta, de acuerdo. Si no, no me voy a llevar un disgusto. Los que estamos tenemos que tirar de esto" ha añadido el técnico antes de mostrarse satisfecho de un grupo con un "espíritu encomiable" y "en líneas generales, con más cosas buenas que malas".

Valverde ha aclarado que uno de los "problemas" con los que se ha encontrado en la pretemporada han sido las repetidas ausencias en los entrenamientos de un jugador "importante" como Aymeric Laporte a causa de las citaciones con las selecciones francesas sub 19 y sub 21.

Según ha desvelado el entrenador del conjunto bilbaíno, el defensa francés ha vuelto a ser llamado para incorporarse la próxima semana con el combinado sub 20, aunque ha anunciado que el Athletic está realizando gestiones para evitar este nuevo viaje.

"Ahí tenemos un problema. Fue el Europeo y apenas llegó, estuvo cuatro o cinco días, jugó dos partidos en dos posiciones diferentes y se volvió a marchar. Ahora nos llega esta citación para diez días, pero el club está haciendo alguna gestión para que no vaya porque ya es excesivo", ha subrayado.