NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Nolito: "Nuestro objetivo principal es la salvación"

Aunque confiesa que el equipo todavía necesita "tiempo" porque están "adaptándose" al nuevo estilo que quiere implantar Luis Enrique.

Actualizado a
El jugador del Celta, Nolito durante un entrenamiento del equipo gallego en pretemporada.
salvador sasDIARIO AS

El delantero del Celta de Vigo Manuel Agudo, "Nolito", uno de los cuatro fichajes que ha realizado hasta el momento el conjunto gallego para la temporada 2013-14, ha marcado como principal objetivo "la salvación", aunque el ex futbolista del Benfica ve potencial en la plantilla para dar "muchas alegrías" a la afición celeste.

Real Club Celta de Vigo, SAD

"El equipo va a más y la gente está con muchas ganas de hacer un buen campeonato. El objetivo principal es la salvación, pero este equipo tiene que dar muchas alegrías porque hay un buen grupo", ha indicado a Efe el futbolista andaluz.

A pesar de ello, Nolito ha reconocido que su equipo todavía necesita "algo más de tiempo" para estar a su mejor nivel porque, a su juicio, los jugadores todavía están "adaptándose" al estilo que quiere implantar Luis Enrique.

"Todos estamos deseando que llegue el lunes para que empiece lo importante. Al equipo lo veo muy bien a pesar de que todavía tenemos que mejorar algunas cosas", ha apuntado el jugador formado en las categorías inferiores del Barcelona, que no se ve como "titular" en el once del técnico asturiano.

"He tenido la suerte de estar tres años con el míster pero eso no quiere decir nada porque él no se casa con nadie. Con Luis Enrique va a jugar el que más se lo merezca, el que trabaje duro durante la semana y luego haga buenos partidos el fin de semana. Esa es su filosofía", ha subrayado.

Por último, Nolito, que la pasada temporada jugó la segunda vuelta del campeonato con el Granada, no ha querido prometer una cifra de goles.

"Trabajo duro para estar al cien por cien y me gustaría marcar muchos goles, pero no soy de esos jugadores que dicen una cifra de goles".

Oubiña y Rafinha mejoran de sus lesiones y podrían estar en el debut liguero

El Celta de Vigo retomó este jueves los entrenamientos con una sesión a puerta cerrada en Balaídos, en la que Luis Enrique trabajó aspectos tácticos y organizó un partidillo contra el filial para seguir preparando el debut liguero del próximo lunes contra el Espanyol.

Un partidillo en el que participaron tanto el capitán Borja Oubiña como el centrocampista brasileño Rafinha, por lo que todo apunta a que ambos estarán a disposición del técnico asturiano para medirse al conjunto catalán.

Rafinha llevaba varios días entrenando al margen del grupo por culpa de una contusión en la cresta ilíaca, mientras que el mediocentro gallego arrastraba una distensión en su hombro izquierdo tras caer lesionado en el último amistoso que el Celta disputó contra el Marítimo de Funchal.

En el entrenamiento de este jueves no participaron los cuatro internacionales que han sido convocados por sus respectivas selecciones: el argentino Augusto Fernández, el danés Michael Krohn-Dehli, el gabonés Levy Madinda y el venezolano Andrés Túñez.