NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Tottenham aceptaría vender a Bale por 110 millones de euros

Los ‘Spurs’ insistían en Morata o Jesé, pero el Madrid se niega a meterlos en la operación Bale. Levy quiere alargar la negociación, pero ha rebajado sus pretensiones
Tottenham-Apoel

Actualizado a
El Tottenham aceptaría vender a Bale por 110 millones de euros
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El Real Madrid ha retomado en las últimas horas los contactos con el Tottenham para intentar cerrar el acuerdo por Bale. El fichaje ha entrado en su semana decisiva. Según ha podido saber AS de fuentes del club inglés que participan en la negociación, Daniel Levy aceptaría cerrar el traspaso por 110 millones incluyendo a Coentrao.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Estas mismas fuentes afirman a AS que uno de los principales problemas que hay sobre la mesa es el dinero en el que el Madrid ha tasado al lateral portugués: 25 millones de euros. Para el Tottenham no vale más de 20 millones (el Madrid pagó por él 30 al Benfica). Levy considera que ya ha hecho suficiente concesión aceptando que Coentrao entre en la negociación.

“Lo que nosotros queremos es un hombre de ataque, Morata o Jesé fue nuestra petición, y las dos han sido denegadas”, continúa relatando esa misma fuente. Pero Coentrao ha sido la solución después de que Di María, que era la otra opción que planteaba el Madrid, se haya negado a salir de la entidad blanca.

De momento, la última oferta del Madrid ha sido de 85 millones de euros incluyendo a Coentrao en esa cantidad (25 millones). Por su parte, el presidente Levy espera que el Madrid empiece a subir su oferta desde el día 18, cuando ambos equipos empiezan sus ligas, y que llegue al menos a 110 millones incluyendo a Coentrao (según su postura, 90 millones de euros en cash más el portugués).

El Tottenham no tiene ninguna prisa en cerrar el acuerdo. Sabe que cuando empiecen los partidos oficiales (los Spurs jugarán cuatro de aquí a final de mes) la presión irá creciendo en torno a Bale, que puede empezar a sentir debilidad y dudas de si el traspaso fi nalmente se va a realizar o no.

Pero el negocio está condenado a cerrarse, tarde o temprano, como llega a admitir la fuente del Tottenham a este periódico: “Bale lleva tres semanas en el mismo plan. No quiere entrenarse, no quiere jugar los partidos… parece que ha tomado una decisión definitiva”.

Aún así, el Tottenham no se da por vencido para retenerle. Según ha podido saber AS, aunque Levy sigue estos días en Florida, están hablando con el jugador para ofrecerle una vez más una subida de contrato y retenerle con la promesa de que le dejarían salir la temporada que viene.

Negredo: “Ni Cristiano ni Messi”

Álvaro Negredo, delantero del Manchester CIty y la Selección, habló sobre el extremo galés Gareth Bale antes de jugar ayer con España. “Todavía no está al nivel de Cristiano Ronaldo y Messi, pero sí puede llegar porque tiene grandes cualidades”, comentó en un acto publicitario de Movistar.

El fichaje de Bale por el Madrid es tema de conversación en todos los países. En Italia, por ejemplo, el portal Calciomercato preguntó si el galés valía 120 millones. El 93% de los participantes en la encuesta piensan que no vale tanto dinero...