NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Fiorentina pide por Ljajic diez millones de euros

Atleti y Milán pugnan por él, pero su club no desea verlo de rossonero debido a rencillas entre ambos clubes por la marca de Montolivo.

MadridActualizado a
Ljajic, en un partido ante el Tottenham.
IAN KINGTONAFP

El Atlético continúa las negociaciones para fichar a Ljajic. El serbio, de 21 años, no tiene cláusula de rescisión. Sin embargo, la Fiorentina lo vendería por 10 millones de euros. Las negociaciones están en marcha. Si el Atlético quiere llevarse al jugador deberá ser rápido, ya que el Milán está detrás del atacante. Incluso ya ha hablado con el serbio, al que la ha ofrecido una suma mayor de la que cobra en Florencia. Por su parte, a la Fiore le ha puesto ocho millones encima de la mesa, cifra que el club violeta ha rechazado. No está por la labor de vender a uno de sus jugadores más prometedores al Milán. Las relaciones entre ambas entidades son bastantes tensas desde la temporada pasada. Por aquel entonces, el equipo milanista se llevó a Montolivo, una de las estrellas viola, sin pagar ni euro, ya que acababa contrato. En Florencia aún no lo han olvidado por lo que se niegan a desprenderse de otro buen jugador para reforzar a los rossoneri.

Club Atlético de Madrid, SAD

El mediapunta serbio termina contrato el próximo 30 de junio de 2014 con la Fiorentina, por lo que el verano que viene podría irse gratis. De esta manera, la primera intención florentina es la de renovar al futbolista hasta 2017. Así lo reconocía el agente del jugador, Fali Ramadani, ayer a AS. Incluso se especulaba con la posibilidad de que en esa oferta de renovación la entidad viola incluyese una cláusula anti-Milán para evitar que Galliani fichase al jugador en el futuro. Pero ese requisito haría que Ljajic rechazara cualquier tipo de oferta de renovación de su actual equipo. Lo que si desea la Fiorentina en ese acuerdo es poner, para todos los equipos, una cláusula de rescisión de 12 millones.

Desde la familia Della Valle, dueña del club, se confía en poder convencer al jugador con la propuesta deportiva. Así, el equipo viola espera superar la previa de la Europa League ante el Grasshopper para ofrecer al jugador la posibilidad de disputar competición europea. Sin embargo, el Atlético le da la oportunidad de jugar la Champions. El Milán también, pero antes debe superar la previa ante el PSV Eindhoven. De esta manera, Ljajic tiene tres frentes abiertos: su posible fichaje por Atlético o Milán, además de la oferta de renovación de su club.