NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Cueva: "Llevar esta camiseta me inspirará para dar lo mejor"

El peruano, encantado con jugar con una camiseta idéntica a la de Perú: “Mi idea siempre fue dar el salto y jugar en el Rayo. Es un sueño que tuve desde pequeñito".

Actualizado a
Cueva, en su presentación con el Rayo.
CHEMA DIAZ

El Rayo ha presentado esta mañana a Christian Cueva, que ha llegado al club de Vallecas en calidad de cedido por una temporada por el Unión Española, de Chile. El futbolista peruano lucirá en el Rayo la misma camiseta con la que juega la selección de su país, una coincidencia que le agrada: “Me siento feliz por llevar los colores de mi país y más cuando uno quiere regresar a la selección. Llevar esta camiseta me inspirará para dar lo mejor de mí mismo”.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

Cueva explicó cómo fue su llegada al equipo franjirrojo: “Mi idea siempre fue dar el salto y jugar en el Rayo y en la Liga española, que es un sueño que tuve desde pequeñito, lo es. Se dio la oportunidad y la aproveché. Estoy contento de fichar por este club, porque aquí voy a crecer como futbolista y como persona. He de agradecer al Rayo que me haya abierto las puertas y se lo devolveré dejándome todo en cada minuto que juegue”.

El peruano ya ha comenzado a ser qué quiere Paco Jémez de él: “Es un técnico del que aprenderé. Antes de la práctica del martes, la primera en la que participe´, me explicó la idea de juego que quiere: tener la posesión del balón y presionar fuerte cuando no esté en nuestro poder”.

Cueva explicó también: “En Perú comencé jugando de extremo, pero en 2010 lo hice como enganche, una posición en la que me encuentro más suelto. En Chile jugué en esa misma demarcación. Me encuentro más cómodo en el centro del ataque. Puedo jugar como volante o mediapunta”.

El futbolista reconoció la responsabilidad que representa ser el primer jugador peruano en la Liga española después de mucho tiempo: “A los peruanos sólo les digo que pienso dejar muy alto el nombre de mi país y máxime porque llego a un gran club”

Por su parte, Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, declaró que tienen "muchas esperanzas puestas" en él, ya que es un jugador con "talento".

"Estamos muy contentos de su incorporación. Es un jugador joven, en la línea del club y del equipo. Pensamos que tiene talento, es internacional y tiene capacidad para adaptarse a la Liga Española", dijo Miñambres en rueda de prensa.

"Tenemos muchas esperanzas puestas en él para que pueda demostrar el juego y talento que ha demostrado tanto en Perú como en Chile. Le damos la enhorabuena, estamos muy felices por su llegada y esperamos de él que lo que ha hecho en otros equipos lo haga aquí con nosotros", finalizó.