NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La Intrahistoria

La plantilla está molesta con el gran coste del jugador galés

Al conocer los miembros de la plantilla que Bale cobrará entre 9 y 10 millones de euros netos, jugadores como Özil, Di María y Benzema no han disimulado su mosqueo.

Actualizado a
Gareth Bale.
Carlos Martínez

El diario británico The Telegraph, en una información firmada por los compañeros Pete Jenson y Mark Ogden, asegura que Ancelotti le dijo a Florentino al término de la gira por Estados Unidos que Gareth Bale no termina de entrar en sus planes y que no lo considera un fichaje necesario.
En realidad, el técnico italiano estaba trasladando a su presidente el alboroto emocional que ha notado en el vestuario por culpa de las cifras astronómicas que se han movido con la contratación del galés. Al conocer los miembros de la plantilla que Bale cobrará entre 9 y 10 millones de euros netos, jugadores como Özil, Di María y Benzema no han disimulado su mosqueo.

Real Madrid Club de Fútbol

Un malestar compartido por los pesos pesados de ese vestuario, convencidos de que el Madrid tiene este año plantilla de sobra para luchar por todos los títulos sin necesidad de hacer más inversiones. Y menos por 100 millones de euros. Hasta Florentino, en declaraciones a ESPN, afirmó hace unos días que "cien millones es mucho, para todo". Cristiano, que tiene su renovación casi resuelta (podría anunciarse en la primera semana de septiembre), también está dolido porque su propio club le va a arrebatar el título  simbólico de 'Jugador más caro de la Historia del Fútbol'.  "Tengo mi opinión sobre el fichaje de Bale, pero no la voy a decir", explicó en Los Ángeles. El portugués teme que el anuncio del fichaje del galés coincida con la elección del Premio UEFA a Mejor Futbolista del Año (día 29, en Mónaco), lo que por segundo año podría perjudicarle en el desenlace de las votaciones.

El padre de Özil ya estuvo en el Bernabéu en junio para solicitar un aumento de contrato (cobra 5 netos). Benzema espera reunirse con el club dado que está a dos años del final de su contrato (acaba en 2015) y Di María, como ya se ve en esta página, se quedó en el Madrid gracias a su negativa a entrar en la 'Operación Bale' y por el consejo de Cristiano para que siguiera. Nadie discute la calidad de Bale. Pero su alto precio tendrá un coste más allá del monetario...