NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Portugal - Holanda

Cristiano Ronaldo liderará a una Portugal con numerosas bajas

El crack blanco tendrá un mayor protagonismo en este partido amistoso dadas las ausencias de Varela, João Moutinho, Vieirinha, Nani y Raul Meireles.

LisboaActualizado a
Cristiano Ronaldo y Pepe entrenando con Portugal.
AFP

Casa llena para el primer test de la selección portuguesa en la nueva temporada, con el equipo holandés dirigido por Louis van Gaal como adversario. Cristiano tendrá un mayor protagonismo en este partido amistoso dadas las ausencias de Varela, João Moutinho, Vieirinha, Nani y Raul Meireles. A pesar de todo, el técnico luso no va a modificar su modelo de juego, aunque es consciente de que su rival "nos va a obligar a ser competentes en el punto de vista defensivo".  Los cambios en el once pueden implicar "algún impacto", explicó ayer Paulo Bento en conferencia de prensa.

Del lado holandés la principal ausencia será la del jugador del Galatasaray Sneijder, a quien Van Gaal retiró el brazalete de capitán el mes pasado. También se han quedado fuera de la lista el portero Stekelenburg y el defensa del Everton John Heitinga,

Holanda es líder del grupo D, con siete puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Hungría, por lo que el equipo oranje está cerca de garantizar una plaza en el Mundial de Brasil. Portugal, por su parte, es también líder (grupo F), con dos puntos más que Rusia aunque hay una diferencia de dos partidos entre ambos. Portugal espera quedar segundo de su grupo y clasificarse en los playoff.