NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Ecuador - España

Albiol o Íñigo y Navas o Tello, las dos dudas de Del Bosque

El once más probable ante Ecuador: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Albiol, Alba; Javi Martínez, Navas, Cazorla, Silva, Iniesta; y Negredo.

GuayaquilActualizado a
Cazorla, ante Tello en el entrenamiento.

La selección completó el entrenamiento previo al partido de Ecuador en el estadio Monumental de Guayaquil (a puerta cerra para la afición y abierta para la prensa). Unos 90.000 espectadores tiene de aforo el estadio, algo más si se estiran las gradas de fondo: Enrique Pajarito Cantos y Carlos Muñoz Martínez. Del Bosque no dio pistas sobre el once y mezcló equipos, pero el once más probable puede ser éste: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Albiol, Jordi Alba; Javi Martínez; Navas, Silva, Cazorla, Iniesta; y Negredo. Dos dudas, sin embargo, son las que mantiene el seleccionador. Íñigo Martínez y Tello tienen opciones de entrar en el equipo en lugar de Albiol y Navas aunque, en principio, el seleccionador tirará de veteranía.

La Selección jugaría de esta manera con el 4-1-4-1 que utilizó en la Copa Confederaciones. Resulta interesante, ya que Del Bosque parece no apostar por el doble pivote cuando no están Xabi Alonso y Sergio Busquets. Con ellos dos jugó el último partido decisivo de España (en Saint Denis, 0-1 a Francia) pero la ausencia del tolosarra en la vita de Brasil impidió ver más a la pareja. Falta por ver si el 4-1-4-1 se asentará en la selección o si los regresos de Busquets y Xabi cambian de nuevo los planes.