NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Koke, Iñigo Martínez y Tello: "Estar aquí es un gran orgullo"

Iñigo Martínez, Koke y Tello comparecieron en rueda de prensa y se mostraron orgullosos de estar con el combinado absoluto. "No renunciamos a seguir mejorando".

GuayaquilActualizado a
ILUSIÓN. Tello, Koke e Iñigo Martínez están contentos con su convocatoria. No renuncian a convertirse en futuros referentes de La Selección.
Juan Flor

A las cuatro horas de pisar suelo ecuatoriano, y con un cansancio notable en el cuerpo, Cristian Tello, Íñigo Martínez y Koke comparecieron en rueda de prensa en Guayaquil. Los tres convocados de la Sub-21 se mostraron tremendamente orgullosos de estar con el combinado absoluto.

Tello: "España tiene un juego que solo hace ella, ojalá nos siga funcionando como hasta ahora. El equipo ha demostrado que es una de las grandes selecciones del mundo, pero cada partido es diferente y es verdad que cada vez nos analizan más".

De los tres, el jugador del Barcelona es el más castigado por el tema de los horarios. Sin embargo, "ojalá todos los cambios horarios sean por cosas como esta, por venir con la Selección absoluta. Quiero aprovechar la oportunidad que me ha dado el mister. Estoy rodeado de campeones".

Para Iñigo Martínez, la sensación y el momento son únicos: "Hemos mirado a los grandes jugadores de la Selección y ahora queremos seguir aprendiendo de ellos. Tengo una oportunidad que quiero aprovechar. Ya veremos después si vuelvo ante Finlandia". Sobre el rival apuntó que Ecuador tiene un juego muy directo y físico y planteó una estrategia clara: ir a por el partido desde el principio.

Koke: "Cuando me enteré de la convocatoria la verdad es que no me lo esperaba. Estar con la selección es un orgullo, significa estar con compañeros que son campeones del mundo".

Añade que "el míster nos ha traído a los tres nuevos, está probando a gente y a ver si le convencemos nosotros. Lo importante es que si tenemos la oportunidad de jugar lo vamos a intentar hacer lo mejor que podamos".

Los tres comparten la misma ilusión y "no renuncian a seguir mejorando" e ir ganando galones poco a poco dentro del grupo.

La Roja disputará el próximo miércoles a las 22:00 (hora española)  el amistoso ante Ecuador y después regresarán a España para el comienzo liguero. En poco más de 72 horas los futbolistas habrán completado un auténtico maratón. Los más perjudicados, los jugadores del Barcelona, que al desplazamiento a Ecuador suman las quince horas previas de trayecto desde Kuala Lumpur a la Ciudad Condal y otra más para llegar a Madrid.