NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

José Ángel sufre una rotura fibrilar y no jugará el sábado

El defensa txuri urdin no podrá participar en el debut liguero de su equipo contra el Getafe. Es el tercer jugador que padece la misma dolencia en las últimas semanas.

Actualizado a

El defensa José Ángel no podrá jugar ante el Getafe al sufrir una rotura fibrilar en el muslo derecho, con lo que se convierte en el tercer jugador blanquiazul que padece la misma dolencia en las últimas semanas.

Real Sociedad, SAD

Bajas ante el Getafe

José Ángel - rotura fibrilar en el muslo derecho. Diego Ifrán - torsión de la rodilla izquierda. Mikel González - fractura de una vértebra. Imanol Agirretxe - rotura fibrilar en el muslo derecho. Markel Bergara - sancionado por doble tarjeta amarilla.

Las pruebas complementarias realizadas al futbolista asturiano confirmaron los temores de los médicos tras el entrenamiento de ayer, cuando sufrió la lesión, y revelaron una rotura de grado uno, la mínima.

Antes que José Ángel han padecido una lesión similar Antoine Griezmann y Markel Bergara, quien será baja por sanción, mientras que otros hombres como Xabi Prieto, Carlos Martínez o Dani Estrada arrastran también diversos problemas físicos que condicionan su participación en el inicio de Liga.

El entrenador, Jagoba Arrasate, tendrá que echar imaginación para preparar el partido ante el conjunto getafense ya que a los problemas de estos jugadores, se suman las bajas de larga duración de Diego Ifrán y Mikel González y las ausencias de los futbolistas internacionales que juegan partido este miércoles. Claudio Bravo, Liassine Cadamuro, Haris Seferovic e Iñigo Martínez tienen compromisos con sus respectivos selecciones lo que deja en cuadro a la Real para preparar un partido que tiene que disputar dentro de cuatro días y a ocho de jugar la eliminatoria de Champions contra el Olympique de Lyon.

Zurutuza: "Lo de Europa es ilusionante, pero primero está el Getafe"

El centrocampista David Zurutuza ha asegurado este martes que poder disputar la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon es "ilusionante", pero que harían "mal pensando en eso", ya que primero tienen que afrontar este sábado el duelo de la primera jornada de la Liga BBVA ante el Getafe en Anoeta (19.00 horas).

"Lo de Europa es algo ilusionante, pero haríamos mal pensando en eso. Primero tenemos el partido del Getafe, es muy importante para nosotros empezar bien, hacer un buen partido, sobre todo para coger sensaciones", declaró Zurutuza en rueda de prensa.

Por ello, apeló a no despistarse con el partido ante el conjunto francés de la próxima semana. "Es importante que el equipo y la gente no esté pensando en el martes. La Real se juega mucho el martes, pero lo importante es la Liga y empezar bien, que además te da confianza y ánimo y va todo rodado", señaló.

El de Rochefort, sin embargo, no oculta que "es bonito soñar con ir a Europa, jugar contra equipos grandes". "Pero nuestra guerra es otra, la Liga", indicó, además de asegurar que no están excesivamente preocupados por las bajas. "Pase lo que pase estamos dándolo todo y al final salimos adelante. Falta gente, pero estamos otros que suplimos las bajas", aseveró.

El guipuzcoano subrayó sentirse "tranquilo" con el rol que algunos le han otorgado como sustituto en la medular del campo de Asier Illarramendi, nuevo jugador del Real Madrid. "Intento entrenar, jugar a mi manera, no pretendo jugar como ''Illarra'', tenemos características distintas", explicó.

Por último, sobre el Getafe, su rival en el estreno liguero, destacó que es un equipo "duro y ''perro''". "Sabe a lo que juega, tiene una línea de cuatro muy correosa y dura y arriba gente de calidad", concluyó Zurutuza.