NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Toquero: “Sentí impotencia el año pasado por no poder jugar”

El delantero no guarda rencor hacia Bielsa, que le mantuvo en el ostracismo la pasada campaña y afronta su sexta temporada en el equipo con optimismo.

BilbaoActualizado a
GAIZKA TOQUERO.
JUAN FLOR

Gaizka Toquero no guarda rencor hacia Bielsa, que le mantuvo en el ostracismo el año pasado: “El primer año jugué mucho y vivimos cosas inolvidables”. Pero se declara más favorable a Caparrós, el técnico que le hizo debutar en Primera: “Le debo muchísimo. Tiene mucha culpa de mi buen rendimiento en la temporada del estreno en Primera. Espero que le vaya todo muy bien”.

Athletic Club de Bilbao

El delantero del Athletic afronta su sexta temporada como rojiblanco. Ha jugado tres finales y no cree que tenga que demostrar ya nada, aunque el año pasado fue duro. “Sentí impotencia por no poder jugar. Aunque no perdí la ilusión, eso nunca te puede pasar”. Echa de menos sus tiempos con Llorente: “Teníamos una gran conexión. Compenetrarse con Fernando, un jugador de tanto calibre, es muy fácil. Es campeón del mundo, que mucha gente no puede decir eso. El juego de la Juventus le puede venir bien. Fue un placer jugar a su lado”.

Apunta que si Valverde le hubiese descartado este año “no habría sido el fin del mundo”, le encanta que le llamen ‘lehendakari’ y espera cerrar su carrera en el Athletic.