NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 2-BETIS 1

Despedida de Inglaterra sin gol y con graves fallos atrás

Los de Mel perdieron por su incapacidad para marcar y por su candidez defensiva, ya que el Everton ganaba 2-0 a la hora de partido habiendo tenido sólo una ocasión.

Actualizado a
Nikica Jelavic del Evertonjunto al bético Jordi Figueras.
Nikica Jelavic del Evertonjunto al bético Jordi Figueras.Clive BrunskillGetty Images

El Betis cerró sus amistosos de pretemporada cayendo derrotado ante el Everton en Goodison Park por 2-1. Los de Mel perdieron simplemente por su incapacidad para acertar de cara a puerta y por su candidez defensiva, ya que el Everton ganaba 2-0 a la hora de partido habiendo tenido sólo una ocasión.

Everton Football Club
Real Betis Balompié, SAD

Entró muy bien al partido el Betis. Presión adelantada y efectiva, gracias sobre todo al empuje de Nosa desde el centro del campo y de Cedrick y Juanfran desde las bandas. El Everton tenía serias dificultades para sacar el balón, pero el Betis no supo aprovechar ninguna de las ocasiones que tuvo, principalmente un Jorge Molina que ayer parecía gafado. Claro que, en la primera indecisión defensiva, propiciada por una falta de entendimiento entre Matilla y Nosa, a la que sucedió una serie de fallos en cadena atrás, propició el gol de Jelavic. Pudo empatar el Betis antes del descanso, pero la puntería ni estaba ni se la esperaba.

Con la misma intensidad que al principio entró el Betis al segundo periodo pero lo que tampoco cambió fue la falta de acierto de un Jorge Molina que falló tres ocasiones claras, una de ellas sacada por Howard tras un cabezazo a bocajarro. El que perdona la paga, y la sentencia del Everton llegó de una manera un tanto ridícula, ya que Andersen se introdujo en la portería un centro blandito desde la banda de Mirallas.

Ahí, a los 60 minutos, murió un partido que bajó de ritmo y que Braian Rodríguez logró maquillar con su estreno goleador en el descuento, tras varios rechaces dentro del área.