NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arda ha decidido no salir del Atlético esta temporada

Al club rojiblanco le han llegado cinco ofertas por el turco, pero todas han sido rechazadas por la firme posición del jugador y de la propia entidad.

EstambulActualizado a
Arda en un entrenamiento en Majadahonda.
JESUS AGUILERA

La decisión es firme: Arda no quiere irse del Atlético. Son cinco los equipos que se han interesado por él a lo largo del verano, pero la resolución del turco es inamovible. También lo es la del club, que considera al centrocampista una de las piezas fundamentales en la plantilla rojiblanca y no quiere desprenderse de él.

Club Atlético de Madrid, SAD

El otomano ha despertado un creciente interés en distintos equipos de fuera de la Liga a lo largo de los últimos meses y fruto de su buena campaña en el Manzanares. Hasta cinco ofertas han llegado por él a las oficinas del Calderón: todas ellas muy importantes económicamente. Incluso una de ellas que puso sobre la mesa los 24 millones de su cláusula de rescisión. Pero todas se encontraron con las tajantes negativas por parte de la entidad y del propio jugador. Uno de los motivos es que Arda ya siente Madrid como su segunda casa. Tras dos temporadas en la entidad del Manzanares y los triunfos conseguidos (Europa League, Supercopa continental y Copa) el turco se siente querido e importante en el equipo y no quiere moverse. Sobre todo después de la comunión entre equipo y afición que se vivió en la celebración de la Copa por las calles de Madrid y en la que él sintió de primera mano el cariño de la afición. Además, el ilusionante curso que tiene por delante con los rojiblancos, con la participación en la Champions, es otro de los alicientes para que el otomano no se mueva. Bulut, agente de Arda, ha estado los últimos días en Madrid para verle y reforzar la decisión que ambas partes han tomado.

Entre esas cinco ofertas se encuentra la del Mónaco, de 17 millones de euros. La operación ha sido desechada por los colchoneros, pero la entidad monegasca insistirá (con más dinero) en hacerse con sus servicios hasta el final del verano. Otra oferta es la del Galatasaray. Dirigentes del club turco se trasladaron a Madrid en los últimos días para intentar su regreso, pero la oferta también fue rechazada. Tal fue la firmeza de la respuesta que la entidad de Estambul no volverá a insistir en el tema hasta la próxima temporada.