NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 3 - ALMERÍA 2

Triunfo local con justicia ante un Almería agarrotado

El conjunto almeriense se mostró tosco, aunque fue eficaz de cara a portería. El tanto de Abel, a diez minutos del final, decantó el marcador.

CórdobaActualizado a
Instante del duelo entre el Córdoba y el Almería.
LARREA

El Córdoba sorprendió a la UD Almería en su partido de presentación, al que se impuso por 3-2 tras una gran primera parte con goles de Xisco y Pedro. Aunque los almerienses igualaron esa renta tras el asueto con los goles de Aléix Vidal, los blanquiverdes se mostraron más dinámicos con el balón y acabaron encontrando la recompensa con el gol de Abel. El partido empezó directamente en franquía para el Córdoba, merced a un regalo de Christian, que cedió atrás sin mirar pero en lugar de encontrar a Ustari el balón fue a los pies de Xisco Jiménez que, a puerta vacía, hacía el primero de la noche cuando apenas había transcurrido un minuto de juego.

Ese tanto dio confianza a los blanquiverdes que sólo habían marcado dos goles en pretemporada. Los cordobesistas se hicieron dueños del balón y con un juego muy dinámico superaron constantemente al Almería por las bandas. López Silva y Pedro eran dos puñales y antes de la media hora de partido llegó el segundo. Asistencia perfecta de 35 metros de Abel que Pedro, que con el control orientado hizo medio gol, luego dribló a Christian con el cuerpo y con un disparo duro abajo batió a Ustari. El Almería parecía no estar. Los pupilos de Francisco se mostraron muy obtusos con el balón, tanto que hubo que esperar a un minuto del descanso para presenciar su primer acercamiento peligroso con un tiro de Suso, que tampoco cogió puerta.

Tras el descanso el panorama cambió. A los cuatro minutos de la reanudación Aléix Vidal acortaba distancia tras recibir en la izquierda un buen pase de Corona. El canterazo del Almería encaró a Janse del que se fue con facilidad y encaró a Saizar para batirle por bajo. Con el paso de los minutos el Córdoba empezó a perder algo de frescura así como posición en el campo, con un Almería que cargaba por el lado izquierdo del holandés que hacía agua. Así en el ecuador del segundo periodo Aléix Vidal repetía tras un buena combinación que le permitió entrar por el centro del área y batir con un tiro seco a Saizar para establecer la igualada.

Cuando todo parecía indicar que el Almería remontaría, a diez del final Abel volvía a adelantar al Córdoba a la salida de una falta que intentó peinar el argentino Strahman, pero que se fue al fondo de la red de forma directa tras repeler el balón el poste. De esta forma los blanquiverdes se apuntaban el triunfo en su partido de presentación transmitiendo buenas sensaciones al cordobesismo de cara al debut liguero, mientras que el Almería se mostró más resolutivo que combinativo.