NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - VALLADOLID 1

Andrés Fernandez y Mariño, protagonistas del empate

Ambos evitaron un castigo mayor a sus equipos con sus intervenciones. Los goles llegaron en la segunda parte: marcaron Jesús Rueda y Onwu.

BurgosActualizado a
Instante del partido entre Osasuna y Valladolid.
RODRIGO DIAZ

Osasuna y Valladolid afinaron la maquinaria a una semana de que empiece la Liga con un encuentro lleno de ritmo en El Plantío de Burgos que terminó con empate a uno. Los dos porteros se convirtieron en protagonistas con buenas paradas al final del partido con las que firmaron las tablas. En la primera parte, tanto Osasuna como Valladolid trataron de llevar el control del esférico, siendo los castellanos los que intentaron asomarse más a la puerta de Andrés Fernández. Las primeras ocasiones llegaron a balón parado. Así Valiente estuvo a punto de acertar en un remate de cabeza que se fue por poco. También Guerra pudo anotar tras un bonito pase de Omar, pero su disparo se estrelló en el portero de Osasuna. Respondió Osasuna, primero con un remate de Oriol Riera a centro de De las Cuevas, que se fue por poco, y después fue el propio extremo osasunista el que provocó una gran estirada de Mariño antes de acabar el primer tiempo.

En la segunda parte, los navarros salieron con más intensidad y crearon una clara ocasión en las botas de Onwu, que volvió a exigir lo máximo de Mariño, quien intervino con acierto. Sin embargo, el que se adelantó fue el Valladolid gracias a un balón perdido a la salida de un córner, que Jesús Rueda cazó para mandar a la red y adelantar a los suyos. No varió mucho el partido, que se convirtió en un correcalles. De eso se aprovechó Onwu, uno de los mejores del partido, que marcó un golazo desde fuera del área, mandando el balón a la escuadra. Las oportunidades entonces se sucedieron, Osorio no llegó por muy poco a un pase interior de Omar y Manucho remató sensacional, pero Andrés Fernández hizo un paradón. En el área contraria, Mariño no tuvo menos trabajo, ya que tuvo que despejar sendos disparos de Onwu, de nuevo, y Armenteros para cerrar el último partido de preparación. Se acabaron las pruebas. El sábado empieza lo de verdad.