NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ECUADOR-ESPAÑA

Del Bosque llama a Isco, Koke, Íñigo Martínez, Tello y Thiago

La generación Sub-21 irrumpe con fuerza, excepto De Gea, en la lista para Ecuador. También vuelve Llorente. Del Bosque llamó finalmente a 21 jugadores.

Actualizado a
Isco, el líder de una generación que llega.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha ofrecido a través de la página web sefutbol la lista de convocados para el partido internacional amistoso del próximo miércoles ante Ecuador que se jugará en Guayaquil (22:30 horas). Estos son los 21 convocados por Vicente del Bosque. Casillas, Reina, Víctor Valdés, Arbeloa, Azpilicueta, Íñigo Martínez, Raúl Albiol, Sergio Ramos. Jordi Alba, Javi Martínez, Cazorla, Iniesta, Isco, Thiago, Koke, Jesús Navas, Silva, Cesc Fábregas, Negredo, Fernando Llorente y Cristian Tello.

Vuelven Llorente y Negredo, no van Soldado ni Fernando Torres y las grandes novedades son Íñigo Martínez, Isco, Thiago, Koke y Tello. Especialmente sorprendentes son las apariciones del atlético y el extremo barcelonista. Koke jugó un gran Europeo Sub-21, con recorrido y sacrificio. Un trabajo oscuro que hizo brillar, por ejemplo, a Thiago e Isco. El extremo no estuvo tan afortunado pero tiene una cualidad que igual ha echado en falta la Selección en algún partido: la velocidad y el desmarque al espacio.

Hay descanso para Piqué (no podía jugar en Finlandia), Busquets, Xabi Alonso (aún lesionado), Mata (lesionado), Xavi y Pedro.

Del Bosque parece manejar un par de ideas. Primero, que la generación Sub-21 ya entra en la carrera por el Mundial. La segunda, con los delanteros. A la Confederaciones fueron Torres y Soldado y en esta lista aparecen Negredo y Llorente. Los cuatro son de un nivel similar y el seleccionador valorará su rendimiento durante la temporada antes de decidir.