NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol viaja a Londres sin Wakaso

El ghanés no jugará el partido del sábado contra el Tottenham. Quiere un acuerdo para mejorar su contrato o pide ser traspasado. El Rubin Kazán ofrece 6 millones por él.

BarcelonaActualizado a
El ghanés Wakaso, en un partido de pretemporada contra el Girona.
CARLOS MIRADIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha dado hoy la lista de convocados para el partido que su equipo disputará el sábado (18:30 horas) ante el Tottenham en White Hart Lane, en la que no está el delantero Mubarak Wakaso.

El ghanés mantiene desde hace días un pulso con el club españolista, con el que no ha llegado a un acuerdo para mejorar su contrato y, además, la posibilidad de que sea traspasado -el Rubin Kazán ofrece 6 millones de euros por él- es más real cada hora que pasa.

Sin embargo, Javier Aguirre ha dejado claro que, si Wakaso no viaja a Londres, es puramente por una cuestión burocrática.

"No tiene el visado para entrar en Inglaterra; no lo hemos conseguido. José María Calzón (delegado del equipo) pensó que Ghana le obtendría el visado para entrar en Inglaterra y se confió. Y al final no podrá ir", ha explicado.

En cualquier caso, Aguirre ha recordado que la ausencia de Wakaso en el último amistoso de pretemporada "no es un problema, porque no podrá jugar los dos primeros partidos de Liga por sanción".

Además, el técnico mexicano ha asegurado que ni él ni el defensa Héctor Moreno están en venta. Junto a Wakaso, se han quedado fuera de la convocatoria para jugar contra el Tottenham Juan Ángel Albín, Sergio Tejera, Christian Alfonso y Adrian Luna, por decisión técnica.

En total, Aguirre se lleva a 21 jugadores a Londres: Kiko Casilla, Germán, Mattioni, Javi López, Raúl Rodríguez, Colotto, Moreno, Capdevila, Fuentes, Clerc, David López, Cristian Gómez, Víctor Sánchez, Abraham, Simao, Sergio García, Thievy, Stuani, Lanzarote, Pizzi y Sidnei.

La expedición blanquiazul, viajará el mismo sábado por la mañana a la capital inglesa y regresará el domingo por la mañana a Barcelona. La plantilla se ejercitará el lunes a partir de las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.