NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Diego Castro: "El trabajo es muy bueno pese a los resultados"

Castro habló sobre la plantilla, en la que en los próximos días podría haber movimientos, tal y como reconoció Luis García Plaza.

GetafeActualizado a
Diego Castro: "El trabajo es muy bueno pese a los resultados"
Alberto MartínEFE

Diego Castro, centrocampista del Getafe, declaró este viernes que el trabajo de su equipo durante la pretemporada ha sido "muy bueno", pese a que los resultados "no han sido brillantes", y aseguró que la plantilla solo piensa en comenzar la Liga con "un buen resultado" frente a la Real Sociedad. "Como en todas las pretemporadas, los resultados no son lo que buscas, sino que buscas otro tipo de trabajo. Es el tercer año que estoy aquí, ha habido otra evolución en cuanto a carga y se ha notado que hemos trabajado bastante duro", comentó el jugador en rueda de prensa.

Getafe Club de Fútbol, SAD

"Me he encontrado cansado, porque es cierto que el cuerpo técnico ha querido subir la línea de trabajo con más musculación y más carga. Quizás no has estado tan fresco como se hubiese querido, pero se ha hecho un trabajo muy bueno, aunque los resultados no han sido brillantes, y esperemos llegar bien al primer partido de Liga", dijo Diego Castro tras la presentación de la nueva web del Getafe.

"Es cierto que ahora mismo lo que prima es el trabajo y que llegues a tope. Nos estamos viendo mejor, estamos asimilando el trabajo que hemos hecho y queremos tener buenas sensaciones y salir ganando. Lo importante es el primer partido de Liga y ahí no va a haber excusas. Los partidos que marcan todo son en los que hay tres puntos", apuntó.

El primer partido de Liga del Getafe será en Anoeta, frente a la Real Sociedad, equipo que pocos días después jugará una eliminatoria de Liga de Campeones para intentar clasificarse a la fase de grupos del torneo continental. "Después de la gran temporada que hicieron será lo mejor que piensen en esa primera eliminatoria. Cuando tienes algo tan importante y transcendental como meterte en Liga de Campeones, en el partido que precede quieres demostrar que estas para jugar y que estas bien", señaló. "Eso puede ser un arma de doble filo, porque estarán muy motivados. Nosotros no vamos a caer en relajación porque de conseguir ganar allí arrancaríamos una victoria que sería un inicio bonito y diferente al de años anteriores", explicó.

Diego Castro habló sobre la plantilla azulona, en la que en los próximos días podría haber movimientos de salidas y llegadas, tal y como reconoció hace un par de días el técnico Luis García Plaza. Uno de los jugadores que podría abandonar el club es el portero Miguel Ángel Moyá, por el que ya se han interesado algunos equipos. "Miguel Ángel está con nosotros y no sé nada más. Otra cosa es que equipos grandes, como el Atlético, se interesen por él, que me parece lo más normal ya que ha dado un rendimiento estupendo. A día de hoy es jugador del Getafe cien por cien", concluyó.