NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pelé deja fuera a Neymar del Top-3 histórico del Santos

Pelé, que se consideró el "número uno", aseguró que "tuvimos a Vasconcelos, un excelente jugador, y también a 'Coutinho'. Era una época diferente".

Sao PauloActualizado a
Pelé deja fuera a Neymar del Top-3 histórico del Santos
NICOLAS ASFOURIAFP

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" cree que Neymar es un excelente jugador, pero no lo incluye en su lista de tres mejores futbolistas de la historia del Santos, que, según dijo en una entrevista publicada hoy, encabeza él mismo. "Creo que es un poco exagerado decir que Neymar es el segundo mejor jugador" de la historia del club brasileño, declaró Pelé al portal UOL Esporte, en la que se consideró el "número uno" del club desde el que saltó a la fama, como lo hizo el flamante fichaje del Barcelona.

Fútbol Club Barcelona

Pelé no precisó en qué lugar situaría a Neymar, pero aclaró que no está entre los tres mejores que han vestido la camisa del Santos. "Tuvimos a (Válter) Vasconcelos, un excelente jugador", y también a Antonio Wilson Vieira "Coutinho", dijo Pelé sobre dos jugadores que actuaron en el Santos entre las décadas de 1950 y 1960, en las que él mismo brilló con el equipo del litoral de Sao Paulo.

Según Pelé, una de las grandes diferencias entre esos jugadores y Neymar es la exposición mediática que existe hoy. "Era una época muy diferente. Ahora la prensa habla mucho más que en nuestro tiempo", declaró el exjugador, de 72 años, y considerado por muchos como el mejor de la historia del fútbol mundial.