NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - PESCARA 0

Caparrós guía al Levante hacia su primera Carabela de Plata

El Levante fue el justo vencedor del Trofeo Colombino tras derrotar al Pescara en un encuentro en el que supo rentabilizar la ventaja lograda al inicio.

ValenciaActualizado a
El jugador del Pescara Bjarnason protege el balón ante Pedro Ríos, del Levante, durante la final del Trofeo Colombino disputada esta noche en el estadio Nuevo Colombino, en Huelva.
El jugador del Pescara Bjarnason protege el balón ante Pedro Ríos, del Levante, durante la final del Trofeo Colombino disputada esta noche en el estadio Nuevo Colombino, en Huelva. Julián PérezEFE

El Levante fue el justo vencedor del Trofeo Colombino tras derrotar al Pescara por 2 goles a cero en un encuentro en el que supo rentabilizar la ventaja lograda en los compases iniciales. De la primera ocasión granota llegó el córner que, sacado por Ivanschitz, cabeceó Héctor Rodas para hacer el primer gol de la final.

Levante Unión Deportiva, SAD

En la segunda parte, el ritmo descendió notablemente, con numerosas pero romas embestidas del Pescara que los levantinos supieron atajar. La sentencia llegó en el tramo final: Ángel, al minuto de saltar al césped, certificaba el triunfo del Levante.

La superioridad del Levante en el cartel del 49º Trofeo Colombino se plasmó también en su palmarés, en el que inscribe su nombre el cuadro de Caparrós, dejando al Pescara en la segunda plaza. Por su parte, con su triunfo en la final de consolación, los anfitriones del Recreativo de Huelva se proclamaron terceros del Colombino.