NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ

Una veintena de personas asalta y destroza las oficinas del Xerez

Un grupo formado por una veintena de personas asaltó hoy la sede del Xerez CD, en la que han destrozado ordenadores, sillas y material de oficina.

Actualizado a

Un grupo formado por una veintena de personas asaltó hoy la sede del Xerez CD, en la que han destrozado ordenadores, sillas y material de oficina, hechos por los que la Policía ha detenido por el momento a uno de los presuntos agresores, según han informado fuentes policiales y del club.

Xerez Club Deportivo SAD

La Policía Nacional no descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas por unos hechos ocurridos este mediodía, cuando los asaltantes, con bates y con la cara descubierta, entraron en las oficinas del Xerez, que, tras bajar la pasada campaña de Segunda a Segunda B, ha sufrido un descenso administrativo a Tercera por deudas.

Unos diez empleados del club estaban dentro de las instalaciones de la entidad cuando se produjo el asalto, durante el cual resultó herido en una pierna el responsable de seguridad, mientras que varias empleadas sufrieron ataques de ansiedad. "Los cristales se pueden arreglar, pero las heridas que tenemos en estos momentos en el corazón son muy duras", ha relatado uno de los empleados del Xerez.

El descenso administrativo del Xerez CD a Tercera ha generado una gran crispación en determinados ámbitos de la ciudad, en la que se asiste a la posible disolución de este club y al nacimiento del Xerez Deportivo FC, que militará en Segunda Provincial. El presidente del Xerez CD, Ricardo García, ha apuntado a los dirigentes de ese nuevo club como presuntos responsables de los hechos ocurridos, al afirmar que "esto es de energúmenos y está todo orquestado por la gente del nuevo club".

"Han venido a destrozar todo. No pueden crear un club independiente y ahora venir aquí a no dejarnos seguir con este club (Xerez CD)", ha lamentado García en declaraciones a los periodistas. Por su parte, el Xerez Deportivo FC se ha desvinculado totalmente de los hechos y ha hecho un llamamiento a la "unión de todo el xerecismo bajo el respeto y el civismo".