NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Abidal, convocado por Francia para el amistoso ante Bélgica

El lateral izquierda vuelve a la selección tras una ausencia de más de un año y medio. En la lista también está el centrocampista Geoffrey Kondogbia.

MadridActualizado a
Abidal, convocado por Francia para el amistoso ante Bélgica
VALERY HACHEAFP

Éric Abidal vuelve a una convocatoria de la selección francesa. Después de 18 meses de ausencia, el lateral izquierdo regresa a la lista de Didier Deschamps para el amitoso que medirá a los galos contra la selección de Bélgica.

Eric Abidal

Abidal, 61 veces internacional, habló con el seleccionador antes de que éste diese la lista, para mostrarle las ganas que tenía de volver: "Después de hablar largo y tendido con él, decidí volverle a llamar. Conoces su historia, su llegada a Mónaco y su carrera durante los partidos de preparación. Como también hay lesiones como la de Varane, Abidal es más importante aún, es competitivo y tiene un deseo profundo y fuerte para representar a su país", afirmó Deschamps, en unas declaraciones que recoge L'Équipe.

El técnico francés también ha llamado al internacional sub 20 del Sevilla Geoffrey Kondogbia. "Tiene potencial para ser un futuro internacional, y esta es una buena oportunidad para él para conocer al resto del equipo", declaró.