NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - CELTA 0

El Sporting muestra las carencias del Celta de Luis Enrique

El Sporting de Gijón se impuso al Celta (1-0) en Vilalba, gracias a un buen tanto de Santi Jara en los últimos minutos de la primera parte.

Actualizado a
SPORTING 1 - CELTA 0
SPORTING 1 - CELTA 0Pedro Agrelo

El Sporting de Gijón se impuso al Celta (1-0) en Vilalba, gracias a un buen tanto de Santi Jara en los últimos minutos de la primera parte. Los asturianos se mostraron más fuertes como bloque, con las ideas más claras y con pólvora en ataque. De hecho, Mendy, que volvió loca a la zaga viguesa, no tardó ni tres minutos en crear peligro. El punta rojiblanco estuvo a punto de sorprender a Sergio nada más comenzar el partido con un disparo sin apenas ángulo. La réplica celeste llegó tres minutos después, en una buena combinación entre David y Nolito. El andaluz le regaló el tanto al canterano Javi Rey, pero la defensa asturiana se anticipó y evitó lo que ya parecía inevitable. Nolito fue el jugador del Celta que se mostró más activo y peligroso, pero su calidad no fue suficiente. En el bando contrario, Mendy, Carmona y Santi Jara no paraban de amenazar la meta de Sergio con buenas combinaciones. Precisamente estos dos últimos fueron los artífices del único tanto del encuentro. Carmona desbordó por la banda derecha y puso un buen centro raso al corazón del área. Ahí llegó como un puñal Santi Jara para fusilar a Sergio con un potente disparo. Madinda estuvo a punto de igualar el encuentro antes del descanso con un gran chut lejano, desde unos cuarenta metros. Alberto sacó una buena mano para evitar el gol.

Real Club Celta de Vigo, SAD
Real Sporting de Gijón, SAD

La intensidad bajó considerablemente en la segunda parte debido, sobre todo, al habitual carrusel de cambios que se produce en estos encuentros de verano. El Celta, ya sin Nolito, careció de ideas en ataque y su empeño por empatar fue inútil. No había plan, ni había capitán para dirigir el abordaje a la nave rojiblanca. Los de Sandoval no sufrieron para mantener la renta y obtuvieron una merecida victoria. El cuadro de Luis Enrique suma su tercer partido consecutivo sin marcar y la falta de gol comienza a ser verdaderamente preocupante. La sombra de Iago Aspas es cada vez más alargada.