NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Liverpool ya negocia por Siqueira y prepara una oferta

Siqueira pidió a su presidente que le dejara abandonar el Granada y también que hiciera todo lo posible para que le ayudase a fichar por el Madrid porque es "su sueño".

Actualizado a
PRETENDIDO. El Liverpool quiere llevarse a Siqueira.
Pepe Villoslada

El Granada tiene conocimiento de que el Liverpool está preparando presentarle una oferta formal y por escrito por Guillherme Siqueira. El prestigioso equipo inglés quiere fichar al lateral zurdo italo-braslieño (está tramitando también su pasaporte español) y ya ha transmitido a la entidad presidida por Enrique  Pina que "les interesa mucho este futbolista". El cuadro nazarí, por el momento, aguarda noticias.

Real Madrid Club de Fútbol
Liverpool Football Club

Siqueira pidió a su presidente que le dejara abandonar el Granada y también que hiciera todo lo posible para que le ayudase a fichar por el Madrid porque es "su sueño".  Pina conoce desde hace tiempo el interés del conjunto madridista, pero aún no tiene una oferta en firme porque el club madrileño está a expensas de comprar a Bale y de la salida de Fabio Coentrao. Este efecto-dominó posibilitaría, en orden cronológico, la ofensiva final por Siqueira. Como es conocido, su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros y Quique Pina le ha puesto un precio de salida de 14 millones que, según ha podido comprobar AS, sería "inferior a 10 millones" si el Real Madrid presentase su candidatura para adquirirle.

Pero mientras esto sucede, el Liverpool aprieta. Los reds han demostrado que no se andan con bromas. Ya pagaron nueve millones por Iago Aspas al Celta. Y Siqueira les interesa. A sus 27 años de edad este zurdo, experto en el lanzamiento de penaltis (y que sueña con poder jugar en la Selección española), se encuentra en su punto de mira. Si su propuesta es "convincente",  el Granada la estudiaría aunque esperaría a que el Real Madrid la igualase porque le ha dado trato preferencial.