NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Celia Jiménez deja el Sevilla y se va al Reivers americano

La internacional, de 18 años, jugará en la Liga Universitaria de Estados Unidos, debido a que va a cursar estudios en la Universidad de Iowa.

SevillaActualizado a

La internacional Celia Jiménez, hasta ahora defensa del Sevilla, de la Primera División femenina, ha dejado el equipo andaluz para firmar esta temporada por el Reivers, de la Liga Universitaria de Estados Unidos, debido a que va a cursar estudios en la Universidad de Iowa.

La futbolista, nacida hace 18 años en la localidad de Alcaudete y que fue campeona de Europa con la selección española Sub 19, apura sus vacaciones en Jaén tras dejar atrás una positiva etapa de cuatro temporadas en el Sevilla, que le ha llevado a militar en la máxima categoría del balompié femenino y a vestir la camiseta de la selección española en las categorías sub 17 y la sub 19.

"Iowa es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y estoy encantada de cursar allí los estudios. Además, voy a seguir en el mundo del fútbol porque he fichado por los Reivers, un equipo que milita en la competición universitaria", ha dicho a Efe la jugadora.

Del Sevilla, Celia Jiménez solo ha tenido palabras de elogio por su trabajo con la cantera. "Es un club ejemplar y estoy agradecida por la oportunidad que me ha brindado", ha comentado.