NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | PLAYOFFS

La Real Sociedad conocerá quién será su rival a las 11h45

Su rival será el Arsenal, el Lyon, el Milán, el Schalke o el Zenit. El sorteo se podrá seguir en Teledeporte y en Canal+ Champions. La ida, el 20 o 21 de agosto y la vuelta el 27 o 28.

Actualizado a
Hulk, del Zenit San Petersburgo, posible rival de la Real Sociedad.
ANATOLY MALTSEVEFE

La Real Sociedad ya conoce los equipos entre los que saldrá su rival en la ronda final de los Playoffs, los cuales dan acceso a la próxima edición de la Champions, que comienza el próximo martes 17 de septiembre con la disputa de los primeros encuentros de la fase de grupos. El rival de los de Jagoba Arrasate saldrá entre el Arsenal inglés, el Olympique Lyon francés, el AC Milán italiano, el Schalke 04 alemán y el Zenit San Petesburgo ruso. El sorteo se celebra el a las 11:45 horas (Teledeporte y Canal+ Champions) en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) y estará dirigido por Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y Giorgio Marchetti, director de competiciones. Los cruces se disputarán a doble partido, la ida tendrá lugar el 20 y 21 de agosto, mientras que los choques de vuelta se desarrollarán una semana después, el 27 y 28.

Real Sociedad, SAD

La Real Sociedad tendrá complicado regresar a la máxima competición del fútbol europeo diez años después de que la disputase por última vez independientemente del club al que tenga que medirse, dado el potencial de las cinco entidades. El conjunto vasco, encuadrado en la ruta de los campeones, de la que saldrán cinco de los diez equipos que completarán el cuadro final del torneo (los otros cinco saldrán entre los vencedores de las eliminatorias en la ruta liga), no posee uno de los cinco mejores coeficientes entre la decena de equipos que compone esta vía de acceso a la fase de grupos, circunstancia que le impide partir como cabeza de serie en el sorteo de este viernes. Además de los cinco clubes ya mencionados y a la propia Real Sociedad, el resto de integrantes que completan este cuadro son el Paços Ferreira portugués, el Fenerbahçe turco, el Metalist Kharkiv ucraniano y el PSV holandés.  

A continuación, recogemos un breve análisis de los cinco posibles rivales de los txuri-urdines en este Playoff.

Arsenal: Los de Wenger lograron el acceso a esta ronda final de la Champions tras concluir en cuarta posición de la pasada Premier por delante del Tottenham de Villas-Boas. Los londinenses cuentan con tres españoles en sus filas: Nacho Monreal, Mikel Arteta y Santi Cazorla quien se ha convertido en uno de los referentes de un equipo venido a menos en los últimos dado el poder económico de algunos de sus rivales directos en Inglaterra como son Manchester City o Chelsea. Ramsey, Wilshere, Gervinho, Giroud o Theo Walcott son otros de sus jugadores más destacados. Este verano apenas se ha reforzado. Estuvo cerca de hacerse con los servicios de Higuaín, pero finalmente el argentino fichó por el Nápoles. El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez es su gran objetivo, aunque difícilmente podrá inscribirlo para esta eliminatria. 

Olympique Lyon: El conjunto dirigido por Rémi Garde se deshizo del Zúrich suizo (2-0) para conseguir el pase a esta última ronda. Los galos se midieron al comienzo de la pretemporada con el Real Madrid en un amistoso disputado en Gerland que concluyó con empate a dos goles, dando muestras del buen nivel físico que han alcanzado estos primeros meses para conseguir el ansiado billete a la Champions. Gourcouff y Lisando López son algunos de los nombres más conocidos de la plantilla. La temporada anterior concluyeron en tercera posición de una cada vez más pujante Ligue 1, por detrás del PSG y el Olympique Marsella. 

AC Milán: Los rossoneri consiguieron el pase en los minutos finales de la última jornada de la Serie A tras sufrir más de lo debido frente a un ya descendido Siena. Los de Allegri buscan recuperar el brillo perdido en unas últimas temporadas irregulares en la que la calidad de su plantilla se ha visto claramente mermada. Mario Balotelli es el líder indiscutido de los lombardos sobre el terreno de juego y espera liderar un proyecto que pretende devolver a los italianos a la puja por todas las competiciones. En la delantera le acompañan jugadores de la calidad de El Shaarawy, Niang o un impredecible Robinho. 

Schalke 04: El club de Gelsenkirchen ha ganado grandes cotas de popularidad en España tras el paso de Raúl, Juanfran o Escudero por el césped del Veltins-Arena. Huntelaar es el gran referente en punta de un equipo en el que también destacan el peruano Farfan y el joven Draxler. Höwedes dirige la zaga del conjunto de la cuenca del Ruhr. La Bundesliga ha crecido en competitividad en los últimos años, buena muestra de ello es la disputa de la final de la Chhmpions de la temporada pasada por dos clubes teutones: Bayern y Borussia. Los de Jens Keller concluyeron en la cuarta posición del campeonato alemán en el último ejercicio.

Zenit San Petesbrugo: El subcampeón de Rusia ya ha iniciado la Liga, de la que ocupa la quinta posición tras cuatro partidos disputados (siete puntos). Los de Spalleti decepcionaron en su andadura en la máxima competición del viejo continente durante el curso anterior al no poder pasar de la fase de grupos tras el desembolso tan destacado que hicieron por Hulk y Witsel. Andrei Arshavin también destaca en un plantel que tiene el dinero por castigo (la empresa gasística Gazprom es uno de sus principales patrocinadores, lo que supone un respaldo económico millonario). Se deshizo en la ronda previa al Nordsjælland danés por un global de 6-0.