NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | DANI ALVES

"Personalmente me molestó que no renovaran a Abidal"

Duras declaraciones de Dani Alves contra el club. "Esta temporada llevaré el 22 de Abi porque le amo y porque no entendí su situación. Fue una sorpresa desagradable".

Actualizado a
El lateral brasileño del Barça, Dani Alves, en Bangkok.
PORNCHAI KITTIWONGSAKULAFP

Dani Alves ha realizado unas declaraciones en Rac1 en las que no oculta su disgusto por la salida de Eric Abidal por la puerta de atrás tras superar su enfermedad: "lHe cogido el 22 porque amo a Abidal y porque no entendí su situación. Fue una sorpresa muy desagradable. Por el esfuerzo que ha hecho él y por todo lo que ha pasado. A mí me ha molestado personalmente porque le quiero mucho y yo lo quería aquí. Quizás lo vendieron de una manera y al final no ha sido así. El Barça es más que un club por lo que habían hecho para recuperarlo. Perderlo luego te deja ese sabor agridulce que no me gustaría tener, pero bueno. Ahora él tiene que mirar por su futuro y estoy seguro de que allí donde esté seguirá siendo un ejemplo".

Neymar: "La gente está como muy revolucionada hablando de la relación de Messi y Neymar. Él viene a aprender y es uno más en el equipo. La gente se preocupa de una cosa que no tiene que preocuparse. Neymar ha perdido una algo de peso pero está entrenando normal y cada día se encuentra mejor ".

Messi: "Se ha convertido en una referencia con su trabajo. Tiene cuatro balones de Oro. Antes era Roonie, él marcaba los tempos del Barça y ahora es Messi. Tú no tienes que venir aquí a ser el protagonista, aquí ya hay un protagonista. Él ya ha ganado este reconocimiento y el respeto. Se ha ganado ser el 10 del Barça. Si le preguntas a él, no te lo reconocerá, pero nosotros somos inteligentes. Messi es nuestra referencia ".

Errores pasados: "El año pasado falló la presión por una cuestión mental. Hemos aprendido que tenemos que ir al 100% si queremos conseguir los objetivos. No pueden eliminar el equipo con tanta diferencia como ante el Bayern. Una cosa es que te eliminen porque has tenido un mal partido pero no con tanta diferencia".

Tata Martino: "No sabía cómo era su filosofía, su manera de trabajar. Y cuando he empezado a entrenar he ido viendo cosas que me gustan, estoy muy ilusionado con el grupo de trabajo que se ha incorporado. Este año promete que el nuevo técnico tiene mucha ilusión por poder entrenar al Barça. Tiene su idea de cómo defender e intentamos adaptándose a ello. Estábamos acostumbrados a cubrir en zona y ahora nos lo han cambiado. Pero la clave del éxito es la de poder adaptarse. Lo pondremos en práctica y veremos si funciona mejor. La otra no nos daba el resultado esperado ".

Lesiones: "No prevení como antes y el cuerpo pasa factura. Pagué por ello. No me volverá a pasar porque ya sé que necesita mi cuerpo. Y por culpa de las lesiones no pude tener equilibrio todo el año ".

Thiago: "Tenía la idea de jugar más y creo que se ha precipitado, pero me gusta más esta actitud que no la de acomodarse".

Cesc: "Él ya se fue, ha hecho su nombre y ha vuelto. Ha empezado muy bien y después por lo que comentaba antes el equipo en general no ha mantenido este nivel. Depende de él, creo que tiene muchas cosas para aportándose. El equipo necesita jugadores del nivel de Cesc para ganar competiciones ".