NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

3ª RONDA PREVIA

Lyon, Steaua, Fenerbahce y Basilea pasan a la última previa

Lyon, Steaua, Fenerbahce y Basilea cumplieron con los pronósticos y certificaron su pase a la última ronda previa de la Liga de Campeones.

Actualizado a
Clement Grenier y Daniel Pavlovic
FABRICE COFFRINIAFP

El Olympique de Lyon, Steaua de Bucarest, Fenerbahce y Basilea cumplieron con los pronósticos y certificaron hoy su clasificación para la última ronda previa de la Liga de Campeones, en la que no estará un clásico de las competiciones continentales como el Partizan de Belgrado, que cayó eliminado ante el Ludogorets búlgaro.

Olympique Lyonnais
Steaua Bucarest
Fenerbahçe
Football Club Basel

Una clasificación más sufrida de lo previsto en el caso del Olympique de Lyon, que tuvo que esperar hasta los ochenta y dos minutos para doblegar (0-1), con un gol del joven Clement Grenier, a un combativo Grasshoppers suizo, que ya cayó por idéntico resultado en el partido de ida disputado la semana pasada en Francia.

Victoria que no necesitó el Steaua de Bucarest, que confiado en el 0-2 que logró en al ida, selló su pase a la siguiente ronda con un gris empate en la capital rumana ante un Dinamo de Tiflis Georgiano, al que de nada le sirvió el tanto del exjugador del Athletic de Bilbao Ustaritz. Quien sí hizo valer su condición de local fue el Fenerbahce, semifinalista de la última edición de la Liga Europa, que derrotó por 3-1 a un Salzburgo austríaco, que soñó con la clasificación gracias a un gol a los cuatro minutos del español Jonathan soriano.

Un sueño que apenas duró cuatro minutos al conjunto alpino, los que tardó el internacional portugués Fernando Meireles en igualar el gol de Soriano y abrir el camino de la victoria para los turcos, que dieron definitivamente la vuelta al marcador con los tantos de Sow (m.17) y del exosasunista Pierre Webó (m.34). Tres goles anotó también el Basilea en su visita a Tel-Aviv, donde los helvéticos, que al igual que los otomanos alcanzaron el pasado curso las semifinales de la Liga Europa, parecían destinados a lograr una cómoda goleada, tras el contundente 0-3 que lucía en el marcador apenas superada la media hora de juego.

Sin embargo, el Maccabi, donde juegan los españoles Juan Pablo y Carlos García, logró igualar la contienda (3-3) condenando a los suizos a una angustiosa media hora final, en la que el Basilea tiró de oficio e hizo valer el 1-0 de la ida para lograr el pase a la siguiente ronda Última fase preliminar de la Liga de Campeones en la que no estará el Partizan de Belgrado, que volvió a caer, tras el 2-1 adverso de la ida, ante el Ludogorets búlgaro, que se impuso en la capital serbia (0-1) con un gol de penalti de Hristo Zlatinski a los 88 minutos.

Por su parte, el Maribor logró la clasificación gracias al valor doble de los tantos en campo contrario -los eslovenos igualaron 1-1 en la ida-, tras empatar hoy 0-0 en casa ante el Apoel de Nicosia chipriota, mientras que el Shakhter Karagandy kazako hizo valer de la renta de tres goles (3-0) con la que llegó a Albani, tras perder 3-2 hoy ante el Skenderbeu