NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MVP UEFA

Mejor jugador UEFA del año: Cristiano, Ribéry y Messi, la final

Cristiano, Messi y Ribéry optan al premio al Mejor Jugador en Europa que, desde 2011, entrega la UEFA. Este año, no hay representación española entre los diez primeros.
Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Actualizado a
Mejor jugador UEFA del año: Cristiano, Ribéry y Messi, la final

La UEFA hizo público ayer el nombre de los tres finalistas que optan al premio al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-2013. Cristiano, Messi y Ribéry forman la terna que puede lograr un galardón, entregado por primera vez en 2011, y que busca revivir el espíritu del viejo trofeo al Futbolista del Año en Europa.

Periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA han votado a través de una encuesta a sus favoritos. De ahí ha salido esa terna de finalistas. Y serán los propios periodistas los que, el próximo 29 de agosto, en Mónaco, elijan en una votación en directo por sistema electrónico al ganador del trofeo. Ese mismo día también se sorteará la fase de grupos de la Champions.

Esta campaña, respecto a las dos anteriores ediciones, no hay finalistas españoles. Ni tan siquiera los hay entre los diez primeros nominados. Así, Iniesta no podrá repetir el galardón conseguido el curso pasado, aunque Messi sí puede conquistar su segundo premio, pues ya logró el primero en 2011. También repite como finalista Cristiano quien. como el argentino, ha sido finalista en las tres ediciones.

El resto de las posiciones, del cuarto al décimo, tienen amplia representación del fútbol alemán. Lewandowski, Robben y Müller ocupan las posiciones cuarta, quinta y sexta, respectivamente. Séptimo es Bale; octavo, otro representante del fútbol germano, Schweinsteiger. Mientras, Ibrahimovic es noveno y Van Persie, décimo.