NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

La SD Huesca se desmarca de los "favoritismos" de Tebas

El club, en un comunicado, llama "cobardes" a los que acusan a Tebas de favorecerle: "El Huesca es ejemplar y quien pierda la plaza todo lo contrario"

MadridActualizado a
La SD Huesca se desmarca de los "favoritismos" de Tebas
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca ha enviado un comunicado a través de su página web en el que acusa de "cobardía" a los que relacionan al presidente de la LFP, Javier Tebas, oscense de nacimiento, con el posible descenso del Alcorcón a Segunda División B, circunstancia que haría que el club oscense se mantuviese en Segunda.

"No será problema de la SD Huesca que otros utilicen caminos inadecuados para convertirse en SAD. Será de quien elija atajos prohibidos. El colmo de la desvergüenza es insinuar o, en algún caso, relacionar directamente la condición oscense del presidente de la Liga de Fútbol Profesional con la recuperación de la plaza que al Huesca le corresponde en la Liga Adelante. Es una calumnia que solo encubre la cobardía de quienes pretender cubrir con el infundio la deshonestidad, su incapacidad para dirigir cualquier colectivo y la traición que perpetran contra sus nobles aficiones", dice una parte del comunicado, que continua diciendo que sería raro que Tebas quiera favorecer al Huesca cuando quiere una Liga de 20 equipos.

"Es conocida la opinión del señor Tebas sobre la reducción de la Segunda División española a veinte equipos: bastaría reflexionar sobre ese extremo para saber que su criterio dejaría sin ninguna esperanza de jugar este año en esa categoría a la SD Huesca. Pero ese es argumento menor: el sustancial es que el Huesca reclama un derecho que le corresponde por cumplir; por ser el líder económico en la lista de sociedades anónimas deportivas de España, superávit en todos los balances de su historia como tal y felicitada excepcionalmente por los organismos que son primeros acreedores en el fútbol español", declara el club.

Así mismo, lanza un dardo contra los clubes que están siendo investigados: "Por no gastar lo imposible para estafar jugadores y falsear la competición. Por hacer las cosas bien. Da igual la partida de nacimiento del señor presidente de la Liga; no vale con agitar un certificado de origen para distraer la verdad: el Huesca es ejemplar, quien pierda la plaza, todo lo contrario".

Y termina asegurando que "el Huesca va a recuperar su categoría, la Liga Adelante. Ahora o cuando el tiempo de la Justicia dicte".