NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Rafa: "En pretemporada el resultado no es importante"

"Si los resultados no se estuvieran dando bien yo sería el primero que estaría preocupado,", señaló el jugador azulón en rueda de prensa.

Actualizado a
Rafa: "En pretemporada el resultado no es importante".

El futbolista Rafa López ha restado importancia a los resultados obtenidos en pretemporada y ha asegurado que lo más importante es "llegar bien" al partido contra la Real Sociedad, y para ello el equipo "esta cogiendo la forma".

Getafe Club de Fútbol, SAD

"En pretemporada el resultado no es lo más importante. Hay que preparar el partido de San Sebastián, llegar bien a ese día. El equipo está bien, está cogiendo la forma y creo que vamos en buen camino", señaló.

En cuanto al objetivo del equipo azulón esta temporada, Rafa prefiere ser prudente. "Tenemos que hacer lo de todos los años, mantenernos y luego ver las aspiraciones que podemos ir teniendo durante la temporada. El equipo más o menos es el mismo con alguna incorporación y creo que va a ser un buen año", confesó.

En lo personal, el central getafense se encuentra "bien". "Estoy con la cabeza puesta en el primer partido de Liga. Me estoy encontrando bien pero el míster, como siempre, es el que decide", puntualizó. Pese a los malos resultados, el futbolista vallisoletano cree que la afición no debe preocuparse. "Si los resultados no se estuvieran dando bien yo sería el primero que estaría preocupado, pero son partidos que no tienen tanta repercusión, incluso los árbitros se lo toman así. Creo que vamos a llegar bien al inicio de Liga", afirmó.

El jugador azulón cree que la Real podría salir a la primera jornada de Liga pensando en la previa de la Champions. "Hay que intentar aprovechar esas pequeñas cosas y creo que para ello ese partido es muy importante y tendrán la cabeza allí", expresó.

De cara a este partido, el futbolista cree que es "importante empezar bien" y más importante aun ganar "por lo psicológico", dijo Rafa a la vez que habló sobre el partido ante el Rayo Vallecano. "De cara a la gente y a nosotros mismos es importante ganar, pero lo más importante son las sensaciones y encontrarnos bien, pero está claro que hay una rivalidad bonita", destacó sobre el derbi que enfrentará a los dos equipos madrileños el próximo miércoles 7 de agosto.