NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho: "El Madrid juega este torneo porque yo lo organicé"

Mourinho afirmó que, aún sabiendo que no seguiría en el Madrid, organizó su presencia en la Internacional Champions Cup. También hizo lo mismo con la preparación del Chelsea.

Nueva JerseyActualizado a
José Mourinho.
EMMANUEL DUNANDAFP

Mourinho se reencontrará con el Madrid la madrugada del jueves con motivo de la final de la Champions Cup y ya ha empezado a jugar su partido. Nada más acabar su semifinal ante el Milán (2-0) quiso aclarar que si los blancos están en este trofeo es por su labor: "El Real Madrid juega esta competición porque yo la organicé y porque soy un profesional. Lo hice, incluso, sabiendo que no haría la pretemporada con ellos y sabíamos que era muy posible que nos encontráramos en la fase final".

Chelsea
Real Madrid Club de Fútbol

Un favor que no es tanto ya que el portugués tiene la costumbre de llevar a sus equipos de gira por EE UU. Con Mourinho, Inter y Madrid ya participaron en la World Football Challenge (precedente de esta Champions Cup). Curiosamente, la empresa RSE Ventures, que tenía los derechos de aquel torneo, también posee los de la nueva International Champions Cup. El portugués tiene muy buenos lazos con esta empresa porque ya se llevó a EE UU al Inter y al Madrid en su día. Este año se ha superado y ha hecho coincidir a Madrid y Chelsea aún sabiendo, como él mismo ha reconocido, que iba a cambiar un banquillo por otro.

Amistoso. Pese que desde su salida ha lanzado algún dardo a los blancos, restó importancia al partido de la madrugada del jueves y se quitó presión de cara al resultado: "Para nosotros es muy bueno, para ellos no lo sé. Jugamos contra un equipo muy especial con jugadores muy especiales en una competición que no estamos obsesionados con ganar. Haré cambios y jugará un equipo cada parte". Aún así lanzó un mensaje para motivar a sus futbolistas de cara al partido: "Para los jugadores jugar contra el Madrid es lo mejor que puede pasar".

"Mis dos grandes pasiones, Chelsea e Inter"

El pasado 20 de mayo Florentino hizo oficial que Mourinho no seguiría como técnico del Madrid. Antes de ese anunció el portugués, que ya sabía que se iba, lanzó algún dardo que no sentó nada bien a la afición. El 4 de mayo elogió al eterno rival: "El Barcelona, probablemente, es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 años". Más tarde, atacó a Cristiano en Punto Pelota: "Se cree que lo sabe todo". Y nada más ser presentado como nuevo entrenador del Chelsea se autodenominó como "The Happy One" y no dudó en hacer de menos al Madrid: "Mis dos grandes pasiones son el Chelsea y el Inter". Con el tiempo, sus cariños al Madrid no han disminuido. El pasado 3 de agosto, en ESPN, volvió a atacar al club: "Es política, no es fútbol". Y a su estrella: "Con 30 años yo entrené a Ronaldo, al verdadero".