NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Giovani: "Estoy en el equipo en el que siempre quise jugar"

La estrella del nuevo Villarreal de Primera es feliz. Después de año y medio por fin puede vestir la camiseta amarilla. El mexicano deja claro que sólo quería jugar en el Submarino.

Actualizado a
Giovani dos Santos.

¿Qué tal sus primeros días en el Villarreal?

Estoy contento por haber llegado y por el recibimiento que me ha dado todo el mundo. Estoy feliz, sin duda, y con muchas ganas de hacer grandes cosas.

¿Qué pasó para que se cayera por dos veces su fichaje?

La primera fue en invierno, en el año del descenso, y no se pudo cerrar porque no se traspasó a Nilmar. Y la segunda, y con todo cerrado, lo truncó el descenso del equipo a Segunda.

Osea que eso de que no quería venir aquí...

No sé de donde salió, no era verdad y la demostración es que estoy donde siempre he querido jugar. En este tema habló mucha gente y lo que había era muy diferente a lo que se decía, yo no he esperado a ningún equipo.

¿Llega en el mejor momento de su carrera?

Yo lo pienso así. Creo que he pasado por varios momentos en mi carrera, que me han hecho madurar. Y ahora me encuentro en un momento muy bueno en todos los sentidos.

En el Villarreal esperan que sea la estrella...

Como profesional es bueno que se me exija. Sé que debo estar en el mejor nivel y poder rendir al máximo.

Está en un equipo que viene de Segunda y reconstruyéndose. ¿Eso le preocupa?

Ni mucho menos. El Villarreal viene de Segunda pero es un equipo muy competitivo, que está haciendo las cosas muy bien. Tenemos una base muy buena y con una buena idea de fútbol. La verdad es que me he encontrado un gran equipo y con mucho potencial.

¿Por qué le está costando tan poco entrar en el equipo?

Está siendo muy fácil, hay un buen grupo y desde el primer día estoy muy cómodo.

¿Qué es lo que más le está gustando de su equipo?

Todo. El club, la organización, la filosofía de juego, el buen ambiente que hay... La verdad es que me he quedado gratamente sorprendido.

Y además está Marcelino que le quiere con locura...

Marcelino es alguien muy especial para mí. Estoy muy agradecido por la confianza que ha tenido siempre conmigo. En Santander fue clave para mí y desde entonces hemos tenido muy buena relación. Es un técnico muy exigente y que sabe sacar el mejor rendimiento del futbolista. Y estoy seguro que lo hará conmigo.

¿Qué le pide que haga?

Lo que sé. Sabe donde estoy a gusto y donde puedo rendir más.

¿Y dónde es eso?

Pues detrás del delantero, con movilidad y con llegada. Me gusta tener un delantero de referencia por delante y me gusta bajar a buscar la pelota.

¿Espera marcar muchos goles?

Lo de marcar no me obsesiona. Sé que debo marcar goles y que debo dar asistencias, pero no me obsesiona tener que marcar un número de goles.

Villareal Club de Fútbol, SAD