NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Aguilar ya no participa en los encuentros de pretemporada

El conjunto alicantino quiere prescindir de sus servicios debido a la alta ficha que deberían asumir durante esta temporada. El jugador sigue entrenando con el equipo.

Actualizado a
Aguilar ya no participa en los encuentros de pretemporada.
FITO GONZALEZ

El futbolista colombiano Abel Aguilar, del que el Hércules quiere prescindir esta temporada debido a la alta ficha que debe cobrar, ha dejado de participar en los encuentros de pretemporada que está disputando el conjunto alicantino después de haber tomado parte en los primeros de ellos.

Hércules Club de Fútbol

Aguilar tiene un año más de contrato con el Hércules, hasta el 30 de junio de 2014, pero la entidad alicantina quiere colocar al jugador en otro club este año ya que no puede asumir los 700.000 euros que debería percibir el jugador esta temporada.

En un principio, Hércules y Granada habían alcanzado un acuerdo para que el internacional colombiano fichara por el conjunto nazarí pero el jugador no habría aceptado jugar en el equipo de Los Cármenes y de ahí que siga ejercitándose como un componente más de la plantilla del Hércules.

Aguilar entrena cada día como cualquier otro jugador a las órdenes del técnico Quique Hernández. El centrocampista colombiano se incorporó al trabajo unos días más tarde que sus compañeros y no jugó en el choque que midió al Hércules con un combinado de jugadores sin equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al no haber entrenado apenas tras las vacaciones.

Sin embargo, sí que participó posteriormente en los compromisos ante el filial del Villarreal, primero, y contra el primer equipo castellonense, después. De hecho, en este último partido fue el componente de la plantilla que más minutos estuvo sobre el terreno de juego. Debido a algunas molestias, no se ejercitó unos días con el grueso del grupo y tampoco participó en el siguiente amistoso contra el Aspe.

Después de reincorporarse con normalidad a los entrenamientos, el colombiano no ha disputado ni un minuto en los partidos que el Hércules ha jugado contra el Granada y el Elche esta semana. En ambas ocasiones, el centrocampista entrenó sobre el césped del estadio Rico Pérez antes de que se disputaran los encuentros y posteriormente ni siquiera formó parte de la lista de convocados.