NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Marc Bertrán: "Las sensaciones están siendo bastante positivas"

"Estaría bien empezar a ganar partidos en pretemporada, pero el trabajo que estamos haciendo está siendo bueno", ha declarado el jugador en rueda de prensa.

Actualizado a
Marc Bertrán: "Las sensaciones están siendo bastante positivas".

Marc Bertrán ha afirmado que las sensaciones que transmite el equipo en esta pretemporada "son bastante positivas" a pesar de que el conjunto pamplonés todavía no ha estrenado su casillero de victorias.

Club Atlético Osasuna
Marc Bertrán Vilanova

El lateral derecho catalán ha asegurado que "no preocupa" la falta de victorias al apuntar que en esta etapa de preparación lo importante es que la plantilla vaya "cogiendo poco a poco el tono físico".

"Estaría bien empezar a ganar partidos en pretemporada, pero el trabajo que estamos haciendo está siendo bueno. El equipo está dando buenas sensaciones pese a no sacar buenos resultados. Las sensaciones son bastante positivas pese a los resultados", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El jugador rojillo ha puntualizado que en la "mayoría" de los partidos de pretemporada han "competido bien". "Pese a no ganar, hemos merecido más en algún partido. Ya estamos a un nivel bastante alto y seguro que para el principio de Liga estamos todos al cien por cien", ha añadido.

Ha manifestado que los jugadores tienen "muchas ganas" de que llegue el primer partido de competición ante el Granada y ha señalado que se encuentran "con mucha confianza" de las posibilidades del equipo entrenado por José Luis Mendilibar. Marc Bertrán fue silbado por un sector del público en el Heliodoro Rodríguez López en el amistoso del pasado viernes en su vuelta a Tenerife, algo a lo que ha restado importancia el jugador catalán. "He estado cinco años allí. He estado cuatro años fantásticos, dando un gran rendimiento que me ha permitido estar aquí en Primera y teniendo ofertas de otros equipos", ha comentado.

"El último año fue peor. La gente se acuerda del último. En todo caso es un pequeño grupo. Hay muchísima gente que me quiere en Tenerife, tengo infinidad de amigos y fue un reencuentro con mucha gente. Tengo un gran recuerdo de allí", ha finalizado.

El Osasuna apura sus últimas semanas de pretemporada

Por otro lado, Osasuna ha vuelto a trabajar hoy en grupo con toda la plantilla en las instalaciones de Tajonar tras regresar anoche de Tenerife parte del equipo que disputó un amistoso en el Heliodoro Rodríguez López el pasado viernes.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, desplazó a catorce jugadores el jueves a Tenerife, donde los ''rojillos'' perdieron 2-1, mientras que el resto de la plantilla se quedó ejercitándose en Tajonar.

La plantilla al completo, salvo los lesionados, ha vuelto a trabajar hoy en grupo para encarar las dos últimas semanas de pretemporada y preparar el debut liguero ante el Granada con los amistosos frente al Zaragoza, Peña Sport y Valladolid.

Joan Oriol no se ha entrenado con el resto del equipo por una sobrecarga en los isquiotibiales y el internacional chileno Francisco "Gato" Silva se ha retirado de la sesión por molestias en el gemelo derecho.

El argentino Emiliano Armenteros, que todavía no ha podido jugar ningún amistoso de esta pretemporada al lesionarse poco antes de hacer la concentración en Holanda, evoluciona favorablemente y hoy ha realizado casi todo el entrenamiento con el grupo.

Armenteros estará disponible para el comienzo liguero el día 18 contra el Granada en El Sadar, aunque quizás esté falto de ritmo, mientras que son bajas seguras para las primeras jornadas Manuel Ortiz "Lolo", Eneko Satrústegui y Juan Francisco Martínez "Nino".