NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane es el encargado de cuidar a Karim Benzema, Özil y Jesé

Zinedine es ayudante de Ancelotti y vela, entre otras funciones asignadas, por la progresión y regularidad de Benzema, Özil y Jesé. Tres futbolistas con talento.

Los ÁngelesActualizado a
BUEN AMBIENTE. Zidane, sonriendo con Benzema en un entrenamiento del Real Madrid en UCLA.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Zidane, tienes un trabajo claro en el Real Madrid, que es 'cuidar' de Jesé, Benzema y Özil". Ése es el encargo que le ha encomendado personalmente el presidente, Florentino Pérez, al francés. Además de sus tareas diarias como ayudante de Carlo Ancelotti, Zizou mantiene charlas continuas con esos tres jugadores para tratar de hacerles ver lo que es el Madrid y su importancia dentro de los esquemas de Ancelotti. Con Benzema ya viene realizando esa función desde la época de Mourinho, pero ahora el club le ha encargado que haga lo mismo con Özil y Jesé. Especialmente, con el canterano. De hecho, durante la concentración de Los Ángeles, Zidane mantiene reuniones todos los días con él. Tanto cuerpo técnico como directivos son conscientes del potencial futbolístico del canario, pero también saben que su complicada personalidad puede truncar su prometedora carrera si no se está muy pendiente de él. De ahí que hayan puesto toda la confianza en el carisma y experiencia de Zidane para que Jesé esté centrado.

Real Madrid Club de Fútbol

El alemán. El caso de Özil tiene su peculiaridad también. A pesar de ser un futbolista ya con experiencia tanto en el Madrid como en la selección alemana, el mediapunta no tiene carácter para competir por un puesto y precisa sentirse con la máxima confianza para alcanzar su mejor rendimiento. En el club temen que la presencia de Isco pueda provocar que el rendimiento del alemán se vea afectado por esa nueva competencia. De ahí que Zidane ya esté trabajando con él al igual que con los otros dos.

Zizou también está muy pendiente de Varane

Otro al que Zidane tiene bajo su salvaguarda es Varane. No en vano, Zizou fue la persona que le recomendó a Florentino Pérez su fichaje hace dos temporadas. Vino procedente del Lens con tan sólo 27 partidos en la élite y por 10 millones de euros. De ahí que no sea extraño que desde que el central ha llegado al Madrid, Zidane es como su padre en el club y la persona a la que recurre para pedirle consejos. Por ello, desde que ha comenzado la pretemporada, Zizou está muy pendiente de su recuperación y consulta a diario a los servicios médicos para conocer de primera mano la mejoría de la lesión del joven central. Precisamente, Varane empezó el viernes a realizar ejercicios de balón con el resto de compañeros y a participar en los rondos, aunque todavía le falta algo de tiempo para recibir el alta médica.