NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - VALLADOLID 1

El Valladolid venció al Sporting en la tanda de penaltis

El Valladolid se llevó el XV Memorial Ramón Losada al superar al Sporting en la tanda de penaltis tras haber empatado (1-1) en el tiempo reglamentario.

Actualizado a
El Valladolid venció al Sporting en la tanda de penaltis.
El Valladolid venció al Sporting en la tanda de penaltis.PACO PAREDES

El Valladolid se llevó el Trofeo Ramón Losada en un encuentro entretenido, en el que el mejor juego fue de los gijoneses, aunque el conjunto pucelano dio más sensación de peligro, si bien con poco acierto. En los penaltis hubo demasiados fallos, con siete errores. En este caso, el equipo castellano fue mejor.

En el primer tiempo, el Sporting fue mejor que el Valladolid, pero los rojiblancos carecieron de acierto ante la portería castellana. Bustos y López Garai ensayaron el disparo, con susto para Mariño, quien se lució en un cabezazo de Scepovic, en una de las numerosas entradas por las bandas, con centro de Barrera. En algunas fases, la debilidad del centro del campo pucelano lo aprovechaba bien el conjunto gijonés para iniciar sus acciones de ataque, con buena participación de Isma.

El Valladolid tuvo esporádicas llegadas a la zona de Alberto, en acciones de contraataque. En una de ellas llegó el gol de Guerra, en una buena jugada de Omar. El goleador pucelano había anotado antes, pero estaba en posición más adelantada que los centrales rojiblancos.

Con el gol a favor, el equipo de Juan Ignacio Martínez estuvo menos agobiado, con un buen trabajo de los centrales. La insistencia de ataque por parte de los rojiblancos aumentó mediado el segundo tiempo. El empate llegó en un avance por la banda izquierda, con un centro pasado que controló López Garai. Su centro lo cabeceó impecablemente Bernardo.

En el último tramo, hubo más presión del Sporting, aunque el juego resultaba más embarullado en las llegadas al área pucelana. La rapidez de Mendy y las internadas de Jara provocaron que el Valladolid reforzará más su sistema de contención en la banda izquierda.

La imagen del Sporting fue la mejor de la pretemporada. En el caso del Valladolid, lo mejor fue su sistema defensivo, con seguridad en sus centrales. Lo más sorprendente fue la falta de acierto. Sólo Rubio y Bergdich, por el Valladolid, y Jara, por el Sporting, anotaron en sus lanzamientos, mientras que Cuéllar desvió el tiro de Alcatraz y Baraja y Bueno lo tiraron fuera. Jaime paró el de Carmona y Serrano y Julio tiraron a la madera y Alex Menéndez lo echó fuera.