NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIZA 0 - ATHLETIC 0

El Athletic sigue negado de cara al gol y empata contra el Niza

Falló muchas ocasiones claras y Aduriz desperdició un penalti en el minuto 88. Beñat y Herrera lo bordan en medio campo y Muniain aparece con ganas.

Actualizado a

El Athletic sigue enfadado con el gol. Tras cosechar su primera derrota de la pretemporada el miércoles en Sestao, ofreciendo una imagen pálida en defensa y poco autoritaria, hoy Valverde ha puesto en liza a gran parte de su bloque titular (menos los lesionados De Marcos y Gorka, y el internacional Sub-19 Laporte, y el lateral izquierdo) y la respuesta ha sido más brillante, pero con la misma negación de cara a la meta contraria. El Niza, equipo muy físico y con ritmo, se dedicó a presionar y a contraatacar. No exigió mucho.

En el Athletic sólo repitió el meta Herrerín con respecto a Las Llanas y se distanció desde el inicio del equipo embarullado de mitad de semana. Su dominio en la primera media hora fue absoluto y cerró el primer tiempo con siete ocasiones de gol (un 58% de posesión). Pero el problema de la definición se viene arrastrando en los cinco últimos partidos (un gol, de Toquero en un córner). Hubo todo tipo de intencionalidades para ver puerta: una gran falta lanzada por Beñat, una volea muy lejana y espectacular de Herrera según venía al ver al portero adelantado que dio en el larguero, la estrategia en un córner de ambos protagonistas que se estrelló en un defensa, un zigzagueo de Muniain que paró a bocajarro Ospina...

Por lo menos empiezan a resolverse varias incógnitas. Por ejemplo, que Beñat y Herrera pueden ocupar juntos la sala de máquinas. Y que Muniain está decidido a espantar los fantasmas del año pasado. El equipo se manejó con ritmo en el juego, defendió mejor y se asoció con buen pegamento. Pero no apareció el gol. El Niza tomó aliento y empezó a asomarse por el balcón de Herrerín mediado el primer tiempo.

El carrusel de cambios del segundo tiempo diluyó un buen partido de fútbol. Aduriz dio más mordiente en ataque y como referencia de espaldas al marco creó muchos problemas. Uno de ellos vino cuando se giró con rapidez y le abatieron en el área, aunque el árbitro no vio penalti. En el minuto 88 repitió y esta vez le tiraron al suelo con un agarrón claro. El delantero guipuzcoano tiró el penalti pero el meta Hassen rechazó el tiro raso a la derecha.