NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pizzi: "El Espanyol es el club que más me puede ayudar a crecer"

"Tenía varias propuestas de Portugal, de España y del extranjero, pero hablé con Simao y sólo me dijo cosas buenas de este club y de Barcelona", ha explicado.

Actualizado a
Pizzi: "El Espanyol es el club que más me puede ayudar a crecer".
carlos mira

El mediapunta Luis Miguel Afonso Fernández, Pizzi, se ha mostrado satisfecho de su debut como futbolista blanquiazul y ha apuntado que la entidad catalana, donde jugará cedido esta temporada, "es el club que más puede ayudar a crecer".

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona
Pizzi: "El Espanyol es el club que más me puede ayudar a crecer"
Pizzi
  • Braga
  • centrocampista
  • Portugal

El centrocampista fichó por el Benfica, pero el club portugués decidió que sumara minutos en otro equipo. "Tenía varias propuestas de Portugal, de España y del extranjero. Desde el primer momento vi que sería bueno venir aquí. Hablé con Simao y sólo me dijo cosas buenas de este club y de Barcelona", ha explicado.

Sobre su debut ante el Montpellier francés, Pizzi ha confesado que todavía debe "mejorar mucho a nivel físico y técnico", aunque se sintió bien: "Tuve buenas sensaciones". "El grupo me ha acogido muy bien y ahora debo seguir trabajando para ayudar. Sólo me he perdido cuatro o cinco días de pretemporada, estoy bien", ha apuntado.

El portugués lució el dorsal 10, el mismo que el ex blanquiazul Joan Verdú: "A mí el número me da igual, puedo llevar ese u otro cualquiera. Sé que Verdú fue un jugador importante en el Espanyol, pero yo no vengo a sustituir a nadie, simplemente me centro en hacerlo lo mejor que pueda".

En lo que sí quiere asemejarse a Verdú es en la buena sociedad que formaba con el delantero Sergio García. "Creo que me entenderé muy bien con él. Es un grandísimo delantero y con jugadores así las cosas sólo pueden salir bien", ha afirmado Pizzi después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Finalmente, el punta luso ha valorado la aportación de su compatriota Simao Sabrosa al equipo: "En Portugal y fuera del país es un jugador de referencia, un ídolo para mucha gente. Cuando era niño me gustaba mucho. Estoy convencido de que su experiencia y forma de ser nos pueden ayudar mucho. Le veo con muchas ganas".

Stuani se entrena al margen por una contusión tibial

Cristhian Stuani se ha entrenado al margen de sus compañeros esta mañana debido a una contusión tibial en la pierna derecha, que ya le impidió participar en el amistoso de ayer ante el Montpellier francés, según ha informado la entidad blanquiazul.

Los servicios médicos del club catalán auguran que en el siguiente entrenamiento, el próximo lunes en Sant Adrià, Stuani ya trabajará con normalidad. El golpe del ariete ítalo-uruguayo no se trata de un problema relevante y sólo se ha ejercitado del grupo al margen por precaución.

El extremo francés Thievy Bifouma, por otra parte, arrastra un golpe en el cuádriceps de la pierna derecha tras el partido contra el Constantine argelino. De todas formas, y pese al visible vendaje que luce, el galo se ha entrenado con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva