NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON - REAL MADRID

Entran en escena Jesé y los que jugaron la Confederaciones

El Everton de Roberto Martínez y Deulofeu, rival exigente. Casillas, Arbeloa, Ramos y Marcelo no viajaron a Phoenix para ponerse a punto. Hoy juegan. (02:00, GolT).

Actualizado a
VUELTA. El Real Madrid volvió a entrenarse en las instalaciones de UCLA antes de medirse al Everton en el estadio de béisbol más grande del mundo, el de los Dodgers.
Pepe Andrés

Ancelotti no se llevó a Phoenix a los cuatro jugadores que disputaron la Copa Confederaciones (Casillas, Arbeloa, Ramos y Marcelo), ni a Jesé (que disputó el Mundial Sub-20). Prefirió que se quedaran en Los Ángeles mejorando su puesta a punto de cara al duelo de hoy ante el Everton, en el estadio de béisbol más grande del mundo, el Dodger Stadium de Los Ángeles (56.000 espectadores).

Everton Football Club
Real Madrid Club de Fútbol

Su intención es que disputen 45 minutos cada uno.  Será el estreno de todos ellos. Pero el morbo estará en ver de nuevo a Casillas en la portería. El capitán madridista dispondrá, con el de esta noche, de tres partidos para convencer a Ancelotti antes del inicio de Liga. También el encuentro servirá a modo de reivindicación para Arbeloa. El lateral fue muy criticado en la Copa Confederaciones y además ha visto cómo Carvajal ha recibido los elogios de Ancelotti ("Es el jugador que más me ha sorprendido", aseguró el técnico de Reggiolo). Y también será un escaparate para Jesé, el máximo goleador del Castilla la temporada pasada (22 tantos). El madridismo tiene puestas muchas esperanzas en el canario, que debutará en pretemporada precisamente ante su gran amigo Deulofeu. El jugador cedido por el Barça al Everton y Jesé son las figuras de la Selección Sub-20 y entablaron una gran amistad en el Mundial de Turquía.

Los 'Toffees'. El Everton es un equipo serio que viene de derrotar en los penaltis a la Juve y que ha ganado dos de los últimos tres amistosos. Un club con 135 años de historia y el que más temporadas ha participado en la élite del fútbol inglés (110), pero que sólo se ha enfrentado una vez al Madrid: en el Trofeo Bernabéu de 1987 (6-1 para los blancos). Sólo dos futbolistas han vestido las camisetas de los dos equipos: Gravesen y Drenthe. En la actualidad cuenta con caras conocidas de la Liga como Joel, Arouna Kone y Heitinga...