NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool vence 2-0 al Olympiacos de Roberto

El portero del Atlético de Madrid, cedido en el conjunto griego, jugó la segunda parte del amistoso que sirvió de homenaje a los 15 años de Steven Gerrard como Red.

Actualizado a
El Liverpool vence 2-0 al Olympiacos de Roberto.
Getty

El estadio de Anfield homenajeó esta tarde a uno de sus jugadores más brillantes y carismáticos. Tras 15 años como Red, Steven Gerrard recibió un multitudinario tributo ante 45.000 espectadores en un amistoso contra el Olympiacos del portero español Roberto Jiménez, cedido esta temporada por el Atlético de Madrid al conjunto del Pireo.

Liverpool Football Club
Olympiakos Sindesmos Philathlon Piraeus

Antes del inicio, el estadio entero recibió a su capitán con el clásico "You'll never walk alone". Gerrard lo recibió paseando por el césped de Anfield, solamente acompañado de sus tres hijas. "Es algo que está al nivel de ganar grandes títulos. Quiero agradecer al Olympiacos por haberse prestado a disputar este partido. Fue una buena prueba para nosotros", aseguró al finalizar el amistoso.

El partido tuvo otro protagonista a parte de Gerrard. Luis Suárez, pretendido por el Real Madrid y por el Arsenal, entre otros clubes, disputó sólo 28 minutos, entrando al campo en la segunda parte en sustitución de Iago Aspas que salió de titular. El delantero uruguayo fue aplaudido por su público, que llegó a corear su nombre e incluso se pudo ver alguna bandera que decía: "Por favor Luis Suárez, quédate".

El partido no tuvo mucha historia. Ambos equipos se encuentran en preparación para la próxima temporada y el ritmo y la concentración todavía no están al 100 por 100. El resultado final fue 2-0 para el Liverpool gracias a los goles de Allen en el 23 y Henderson en el minuto 62. 

Roberto salió en la segunda parte sustituyendo a Megyeri bajo los palos y a pesar de hacer buenos minutos, no pudo evitar el segundo gol del conjunto que entrena Brendan Rodgers.

El encuentro también sirvió para que Gerrard reuniese alrededor de 1,5 millón de euros que irán destinados a una obra solidaria de su fundación.