NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lugano ficha por el West Bromwich por dos temporadas

El capitán de la selección de Uruguay deja el Paris Saint-Germain por el conjunto inglés. "Estoy cumpliendo el sueño de jugar en la Premier League", ha señalado en Twitter.

Actualizado a
Lugano ficha por el West Bromwich por dos temporadas.
REUTERS

El uruguayo Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de su país, dejará el Paris Saint-Germain para fichar por el West Bromwich Albion inglés.

West Bromwich Albion

Según comunicó el club de la Premier League en la noche del viernes, el defensa central de 32 años jugará las dos próximas temporadas en Inglaterra, adonde llega sin necesidad de pagar traspaso.

"Me siento muy contento de unirme al West Bromwich Albion por los próximos dos años. Estoy cumpliendo un gusto que me faltaba en mi carrera, el de jugar en la Premier League. Sin dudas la liga más linda y competitiva del mundo", escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Su nuevo entrenador, Steve Clarke, también se mostró encantado de contar con el uruguayo. "Lugano es un tipo con liderazgo", dijo.

El defensa llegó a París hace dos años procedente del Fenerbahce turco, pero apenas tuvo minutos de juego. En la segunda parte de la pasada temporada, jugó a préstamo en el Málaga español.

En 86 partidos internacionales, Lugano marcó nueve goles y portó la cinta de capitán en 77 ocasiones. Con Uruguay ganó en 2011 la Copa América en Argentina.