NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Antes del día 31 pretendemos que haya una incorporación"

Con este fichaje se cerraría la plantilla en el primer año de Gerardo ''Tata'' Martino como entrenador. Recordó también la buena salud económica y social del club.

Actualizado a
Sandro Rosell durante el XXIV Congrés Mundial de Penyes del club blaugrana.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado este viernes durante el XXIV Congrés Mundial de Penyes del club blaugrana que antes del cierre del mercado el 31 de agosto pretenden que haya "una incorporación" más para cerrar la plantilla en el primer año de Gerardo ''Tata'' Martino como entrenador.

Fútbol Club Barcelona

"Antes del 31 de agosto pretendemos que haya una incorporación más al equipo", confirmó Rosell en su discurso de apertura del congreso, algo que ya se avanzó por parte del director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta, en la presentación de Martino la pasada semana.

Precisamente, Rosell comentó que el perfil del argentino "cumple" con el del club "desde un punto de vista técnico y humano", en las primeras palabras públicas del presidente sobre el nuevo técnico. No obstante, recordó que su llegada se produjo tras la "peor de las noticias", la renuncia obligada por salud de Tito Vilanova.

"Dicen que es difícil que el Barça esté unido pero creo que con el caso de Tito todos los barcelonistas estamos unidos. Hemos vivido una pretemporada durísima y triste porque hemos tenido que renunciar a nuestro Tito", señaló el máximo dirigente blaugrana.

Rosell, en un discurso iniciado con un minuto de silencio por los peñistas fallecidos durante este año, así como por las víctimas del accidente de Galicia y por el mítico portero Antoni Ramallets, fallecido esta semana, también recordó la salud económica y social del club y avanzó que el reférendum del Camp Nou que tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año tendrá tres alternativas o respuestas; construir un nuevo estadio, remodelar el Camp Nou actual o no hacer nada.