NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Joaquín Larrivey se convierte en el nuevo delantero franjirrojo

El argentino de 28 años procede del Atlante y ha militado en tres países diferentes: Argentina, Italia y México. Firma por año. Miñambres: "Nos ilusiona".

Actualizado a
Larrivey, a la derecha de la imagen, celebra un gol.
AFP

Joaquín Larrivey llega a un acuerdo con el Rayo Vallecano por una temporada". Así lo anunció ayer la agencia que representa al delantero, ImaSport, por Twitter. Los agentes se reunieron con el director deportivo, Felipe Miñambres, para cerrar todos los detalles de la operación y comieron juntos. Por lo que, se espera que la confirmación oficial del club sea inminente ya que sólo resta el OK de la Administración Concursal.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

El argentino, de 28 años, procede del Atlante y ha militado en los campeonatos de tres países diferentes: Argentina (Huracán, Vélez Sársfield y Colón de Santa Fe), Italia (Cagliari) y México (Atlante). El ariete, que dará ahora el salto a la Liga española, tiene en su palmarés un Torneo Clausura (2009) con el Vélez y consiguió ascender a primera con el Huracán (2007), conjunto con el que debutó.

Su mejor registro goleador data del curso 2005-06, cuando marcó 19 goles en 40 partidos con el Huracán. No obstante, la pasada campaña aterrizó en el Atlante, a petición de La Volpe, donde hizo dos tantos al Chiapas y llega a Vallecas con ganas de reivindicarse.

Miñambres: "Ilusionados con su llegada"

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, dijo hoy que en el club madrileño se encuentran "muy ilusionados con la llegada" del delantero argentino Joaquín Larrivey, puesto que es un futbolista con "buenas cualidades" para lo que necesita el equipo. "Estamos muy contentos y muy ilusionados con su llegada. Es un jugador al que llevamos siguiendo y conocemos desde hace tiempo y ahora se han dado las circunstancias para que venga. Tenemos confianza en él, porque tiene buenas cualidades para el Rayo y para lo que quiere el entrenador Paco Jémez", dijo Miñambres, durante la presentación oficial de Larrivey como futbolista franjirrojo.

"Le deseamos la mayor de las suertes y como se dio en otros casos esperemos que lo haga bien, que pueda rendir al máximo y que su estancia sea un trampolín tanto para él como para nosotros", apuntó. Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, también acudió a la presentación del jugador, del que dio a conocer que viene por una temporada, con opción de ampliar a dos más. "Viene a reforzar la delantera, que bastante falta nos hacía, y esperemos que le vaya bien y esté al nivel de lo que esperamos de él", finalizó.

Nacho: "Salir en cromos ilusiona"

Nacho afronta su primera temporada como miembro del primer equipo. Por eso, el canterano es uno de los más motivados: "Es ilusionante todo desde el primer día, pero debo crecer aún como futbolista para contar. Verte en los cromos hace ilusión, es algo que sueñas desde niño". El lateral hace también balance de la pretemporada: "Es mucha carga de trabajo pero es bueno para llegar bien al partido contra el Elche. El tema del TAS y la UEFA es de la directiva". Por otro lado, Nery Castillo se entrenó ayer ya con el grupo, una vez superada su lesión muscular.