Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

La intrahistoria

Daniel Levy no soporta que el Real Madrid siempre 'gane'

Es un hombre acostumbrado al éxito y soporta difícilmente que el Madrid se salga siempre con la suya. Ni siquiera le ha bastado sacarle 150 millones en dos años (Modric más Bale).

Daniel Levy (Condado de Essex, 1969), un hombre acostumbrado al éxito empresarial, soporta difícilmente que el Madrid se salga siempre con la suya en el mercado. Ni siquiera le ha bastado sacarle 150 millones en dos años (Modric más Bale). Y de ahí que vaya a seguir poniendo palos en la rueda de la operación hasta el final. Se ha ganado justamente su fama de duro negociador. Lo saben bien futbolistas a los que les costó sudor y lágrimas salir del Tottenham como Bervatov (al United), Boateng (Milán), Keane (Liverpool) o Campbell (Arsenal). Todos ellos, incluidos Modric y Bale, vivieron un infierno. A este último de nada le valió la promesa que le hizo Levy de dejarle salir si el equipo no se clasificaba para la Champions.

De ascendencia judía (lo cual casa con la tradición del propio Tottenham por el barrio en el que está afincado), Levy es presidente spur desde 2001, cuando la empresa de inversiones deportivas, eventos y medios ENIC compró la mayoría de las acciones. Levy se doctoró en Economía con matrícula de honor en la Universidad de Cambridge y ahora compagina la presidencia del Tottenham con sus largas estancias en Florida, donde cuida de su mujer, enferma de gravedad. Pero hasta el mismo Levy tiene un jefe. Es Joe Lewis, el magnate de 76 años cuya fortuna (la quinta mayor privada de Inglaterra) se calcula en 2,6 billones de euros. El dueño de ENIC amasó su fortuna ampliando el negocio familiar de cátering. No tiene ninguna influencia en Bale, ni se conocen, pero en el Tottenham no se abre una puerta sin su consentimiento.

El tercer hombre fuerte de la operación es Jonathan Barnett (63 años), el agente de Bale y presidente del Stellar Group, que compra y vende jugadores en Gran Bretaña, África y Sudáfrica (tiene más de 500 en cartera). Barnett desplazó al primer agente de Bale, David Manassah (aunque aún está cerca de él) y su influencia en la estrella es total.

Estos son los perfiles de los hombres con los que el Madrid ultima estos días el mayor traspaso en la historia del fútbol superando incluso los 96 millones de euros que se pagaron por Cristiano.

Estadísticas AS.com