NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Soldado: 'Me voy porque Salvo mintió, no creo en el proyecto'

El delantero del Tottenham 'rajó' sobre su traspaso: "El presidente me ha perjudicado a mí y a mis agentes. Desde que hablé con él lo decidí".

ValenciaActualizado a
Soldado citó a los medios en el aeropuesrto.
ALBERTO IRANZO

Antes de coger el vuelo en el aeropuerto de Paterna en dirección a Londres para unirse a la disciplina del Tottenham Hotspurs, que ha abonado 30 millones de euros por su fichaje, Roberto Soldado se despachó a gusto contra la directiva del Valencia que preside Amadeo Salvo, la cual se ha mostrado muy dura a la hora de sus exigencias económicas pese a que, como revelan estas nuevas declaraciones, el ariete expresó claramente su deseo de salir del conjunto che: "Me voy del Valencia porque no confío ni creo en este proyecto. Desde el primero momento que hablé con el presidente decidí que quería irme. Salvo ha dicho muchas mentiras, me ha perjudicado a mí y a mis agentes, que son como mi familia. Los medios habéis dado información malintencionada que él os ha filtrado. No creo en sus formas y espero equivocarme, ojalá marque una buena época para el club".

El cambio de dirigentes en el conjunto valencianista parece no haber sido del agrado de Soldado, que nunca ha mostrado fe en la enésima reinvención del equipo blanquinegro, siempre obligado a vender a sus mejores jugadores para paliar sus penurias económicas. "El valencianismo es de una magnitud muy grande. Creo que esta es una buena operación para los dos clubes. Pido disculpas a la afición por no cumplir mi contrato. Me hubiera gustado retirarme aquí, pero en el camino encontré una piedra en la que no confío. Espero que al Valencia le vaya muy bien", añadió, enfatizando su ira sobre la figura de Salvo.

Preguntado sobre el posible traspaso de Gareth Bale, estrella de los Spurs, al Real Madrid, Soldado expresó su deseo de poder jugar a su lado: "Es un gran jugador y ya se están viendo las dificultades que está poniendo el Tottenham para no dejarle marchar. Por supuesto que quiero que se quede".