NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona pagó 8 millones por tres canteranos del Santos

Un documento publicado por Lancenet demuestra que el equipo azulgrana elevó el fichaje de Neymar adquiriendo los derechos de tres canteranos santistas.

Actualizado a
El Barcelona pagó 8 millones por tres canteranos del Santos

Las cifras del fichaje de Neymar por el Barcelona se intentaron guardar bajo llave desde el primer día del acuerdo con el Santos debido al reparto de los derechos del futbolista, pero con el paso de las semanas las cifras y los papeles van saliendo a la luz.

Fútbol Club Barcelona

La última prueba facilitada por Lancenet ha enfadado todavía más a DIS, propietario del 40 por ciento de los derechos del jugador. Y es que el diario brasileño publica este jueves el documento que demuestra que el Barcelona engordó el fichaje del futbolista pagando casi 8 millones de euros por la preferencia de tres promesas del Santos. Concretamente por Víctor Andrade (3,2 millones), Gabriel (2,9 millones) y Giva (1,8 millones).

De esta forma, Santos ingresaría limpios los 7,9 millones y así se evitaría las reparticiones con DIS y Teisa. Santos y Barcelona llegaron a un acuerdo por el joven brasileño por 57 millones de euros, de los cuales el club santista percibió 17 millones. La maniobra con los canteranos elevaría los beneficios hasta los 25 millones, que podría irse hasta los 29,5 si el Barcelona incumple su contrato y no juega el segundo amistoso ante Santos en Brasil.

El vicepresidente de Santos confirma los valores publicados por Lancenet. “Ya recibimos una parte, entre dos y tres millones, no recuerdo”, dijo Odilio Rodrigues. El documento está firmado el 23 de mayo, día de las negociaciones en Vila Belmiro por el fichaje de Neymar.

Como era de esperar, DIS adjuntará este documento ante la justicia como prueba para cobrar su parte ya que Santos no les da detalles de la operación.