NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La llegada a Valencia de Hélder Postiga es cuestión de horas

El central portugués Ricardo Costa, compatriota y compañero en la selección de Portugal, avala el fichaje del delantero. Acuerdo con el jugador y cerca entre clubes.

ValenciaActualizado a
Hélder Postiga, en un entreno del Zaragoza.
Alfonso Reyes

Hélder Postiga llegará en las próximas horas a Mestalla para cubrir la salida de Roberto Soldado, que ya hace las maletas rumbo al Tottenham. El acuerdo entre el delantero del Zaragoza y el Valencia es un hecho desde hace días y también está cerca la fumata blanca entre clubes. El delantero luso, de 30 años, será valencianista por unos tres millones de euros y aterrizará esta noche en la capital del Turia. No será éste el último fichaje para la delantera. Braulio rastreará el mercado para que llegue otro sustituto más para Soldado.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Si todo transcurre según lo previsto y Hélder Postiga cierra su fichaje por el Valencia durante el día de hoy, la idea del club valencianista es que se incorpore de inmediato a la gira americana del equipo. Mañana viajaría por su cuenta hasta Nueva York y al menos disputaría unos minutos en el segundo de los amistosos del equipo.

El delantero portugués recalará en Mestalla avalado por su compañero de selección y nuevo primer capitán del Valencia, Ricardo Costa. El central portugués considera a Hélder Postiga como “un delantero de área, muy rápido que se mueve muy bien, con buena finalización, sabe jugar de espaldas y de cabeza, y que reforzará la posición que va a perder con la marcha de Roberto Soldado”. Además, Costa resaltó que “Postiga llega en el mejor momento de su carrera deportiva tras pasar por varias ligas, con gran madurez y es un delantero muy completo”.

La salida de Roberto Soldado supone para el central portugués la toma del mando como primer capitán en el vestuario de Mestalla. El central luso comentó que “afronta ser primer capitán como el primer día que entré en el Valencia” y que “el liderazgo es algo natural que nace con la persona y se lleva con la imagen y el trabajo que se muestra cada día”.

Experiencia. El que con toda probabilidad será próximo jugador valencianista cuenta con gran experiencia en varias de las grandes ligas europeas y con su selección. El delantero luso ha militado en el Oporto, Tottenham, Panathinaikos, Saint-Etienne, Sporting de Lisboa y Zaragoza desde la temporada 2011-12. El delantero consiguió sus mejores cifras goleadores la pasada campaña defendiendo los colores del equipo maño con 14 goles. Respecto a su selección el delantero ha defendido los colores lusos en las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012.