NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | XAVI TORRES

"Este año tenemos tenemos que intentar terminar en Europa"

El mediocentro confía en hacer una temporada mejor que la pasada. Sobre el balance de la pretemporada (una victoria en cinco partidos) afirma: "Lo importante es ganar en Liga".

Actualizado a
Xavi Torres, mediocentro del Getafe.

El jugador del Getafe Xavi Torres ha declarado que de cara a esta temporada tendrán una "nueva oportunidad" para entrar en competición Europea, después de que la pasada campaña no lo consiguieran, algo que "colectivamente" les hubiera gustado mucho lograr.

Getafe Club de Fútbol, SAD

"Colectivamente, nos hubiera gustado acabar en puestos europeos la pasada temporada pero este año tenemos otra oportunidad. Veo con muchísima confianza al equipo. Ojalá acabemos el año dando una alegría a la afición", afirmó Torres este jueves durante la rueda de prensa.

Individualmente, el jugador ''azulón'' reconoció que quiere seguir "mejorando" y dar "más nivel" que el año pasado, ya que cree que puede. "Cada temporada es un mundo. Las sensaciones que tienes ahora no son las que tienes cuando empieza la Liga. Aquí trabajamos más y no descansamos como en competición antes de los partidos", apuntó.

"Veo al equipo con ganas de hacer una mejor temporada que la pasada, tanto individualmente como en equipo. Nos gusta ganar todos los partidos pero en pretemporada lo que menos cuenta es el resultado. Tenemos que ir adaptándonos a las ideas del técnico poco a poco", agregó.

Preguntado sobre si está preocupado por el balance que el Getafe está sacando en esta pretemporada, pues solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado, el centrocampista aseguró que no hay por qué. "Son partidos de pretemporada", resumió.

"Ahora estamos teniendo mucha carga de trabajo así que no nos preocupa. El Getafe es un equipo donde nos gusta ganar siempre, aunque sea en amistosos, pero en pretemporada es lo que menos cuenta. Tenemos que mejorar y hacer las cosas bien. Lo importante es ganar en Liga", indicó.

Por último, sobre el exceso de mediocentros que padece el equipo madrileño, Torres afirmó que es "bueno", ya que hay competencia. "Tienes que dar el máximo siempre, tanto en cada partido como entrenamiento, porque como des el 99 por ciento algún día, te puedes ir a la grada o al banquillo. La competencia siempre es buena", añadió al respecto.